Herramientas para desarrollar el reconocimiento ético en estudiantes universitarios: Una experiencia de aprendizaje con Pokémon Go

Autores/as

  • José Carlos Vázquez Parra Departamento de Formación Humanística y Ciudadana, Campus Guadalajara Tecnológico de Monterrey https://orcid.org/0000-0001-9197-7826
  • Adriana Encinas Soto Departamento de Formación Humanística y Ciudadana, Campus Guadalajara Tecnológico de Monterrey
  • Ezequiel García Béjar Departamento de Formación Humanística y Ciudadana, Campus Guadalajara Tecnológico de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v7i1.204

Palabras clave:

competencias, sentido humano, ética, educación

Resumen

El presente artículo, tiene por objetivo el exponer una experiencia de aprendizaje en un grupo de estudiantes universitarios de una institución privada de la ciudad de Guadalajara, México, mismo en el que por medio de un juego de realidad aumentada, Pokémon Go, se consiguió aportar a la sub-competencia ética de reconocimiento. Se considera que lo planteado es valioso, ya que contribuye al plantear un ejemplo en el que la formación ética se puede ayudar de las tendencias tecnológicas que resultan relevantes para los jóvenes usuarios digitales.

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Publicado

2017-04-05

Cómo citar

Vázquez Parra, J. C., Encinas Soto, A., & García Béjar, E. (2017). Herramientas para desarrollar el reconocimiento ético en estudiantes universitarios: Una experiencia de aprendizaje con Pokémon Go. Apuntes Universitarios, 7(1), 117–131. https://doi.org/10.17162/au.v7i1.204

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