Sobre la revista

e-ISSN: 2304-0335

Apuntes Universitarios (AU) es una revista académica de investigación, financiada y elaborada por la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Unión (UPeU). La revista AU es de periodicidad trimestral y de ámbito y difusión mundial. Cada número presenta una serie de artículos originales e inéditos de alto rigor investigativo de distintos autores nacionales e internacionales. Los artículos desarrollan temas de actualidad que son relevantes para el público académico, con un enfoque particular en Ciencias Sociales y Educación.

AU está indizada en Ebsco Education Source, REDALYC, PROQUEST, Latindex Catálogo, DIALNET, ESCI WoS bajo los criterios de Sherpa/Romeo color green y se distribuye tanto en su versión impresa como electrónica, con acceso gratuito a texto completo.

El público al que va dirigida AU incluye a estudiantes, profesionales, investigadores y profesores de educación superior, Ciencias Sociales y disciplinas afines.

Periodicidad

La AU mantiene una publicación trimestral. La revista se publica en cuatro periodos a lo largo del año: enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre y octubre-diciembre.

Política de Endogamia Académica

En acuerdo con los estándares internacionales, AU evita incurrir en endogamia académica. Por lo tanto, al menos 70% de los trabajos publicados en cada edición son colaboraciones ajenas a la filiación institucional de la Universidad Peruana Unión (con al menos un autor ajeno a la mencionada institución).

Lista de Espera

Los artículos se publicarán conforme a la fecha de aceptación. Aquellos artículos que queden fuera de una edición pasarán a una lista de espera y se evaluará su publicación para la edición siguiente.

Política de Sección

AU cuenta con dos secciones principales: (i) Dossier y (ii) Temas.

  1. Dossier: Esta sección compila una serie de artículos arbitrados que giran en torno a un tema central. Las convocatorias para la presentación de artículos para esta sección tienen fechas de cierre, por lo que sugerimos consultar las mismas en la sección anuncios del portal de AU.
  2. Temas: Esta sección incluye artículos arbitrados dedicados a diversos temas de investigación. Recoge análisis de temática libre, así como textos de análisis de coyuntura nacional e internacional enfocados desde las distintas disciplinas de las ciencias sociales y educación.