Propuesta neurolingüística para potencializar la atención voluntaria en estudiantes Colombianos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v11i1.565

Palabras clave:

programación neurolingüística, dimensiones preescolar, TDAH atención voluntaria, canales sensoriales, estilos de aprendizaje

Resumen

El propósito de esta investigación es demostrar la influencia positiva de la propuesta de programación neurolingüística en la mejora potencial de la atención voluntaria de los escolares en instituciones públicas de la zona urbana de Buenaventura, Colombia. El método de trabajo es hipotético deductivo con un nivel de investigación explicativo, el diseño en el estudio fue experimental, de subdiseño cuasi-experimental, corte longitudinal, donde se aplicó un pre-test de evaluación al inicio del ciclo académico y un post-test al final, a dos grupos de estudio divididos como un grupo control y un grupo experimental, la estrategia consistió aplicar la propuesta de programación neurolingüística al grupo experimental para evaluar su efecto y compararlo con el grupo control. Se demostró que existe una influencia positiva de la propuesta de programación neurolingüística ligada a estilos de aprendizajes en la atención voluntaria en estudiantes de transición en Buenaventura, Colombia.

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Publicado

2020-11-16

Cómo citar

Velasco Sinisterra, H. ., & Yangali Vicente, J. . (2020). Propuesta neurolingüística para potencializar la atención voluntaria en estudiantes Colombianos. Apuntes Universitarios, 11(1), 170–186. https://doi.org/10.17162/au.v11i1.565