Indizaciones

La revista Apuntes Universitarios (AU) está inscrita en una variedad de índices, directorios, catálogos y bases de datos, incluyendo:

 

ÍNDICES

     

ESCI (Emerging Sources Citation Index) es un índice creado por Clarivate Analytics, parte de la base de datos Web of Science. Su objetivo es incluir revistas de alta calidad en disciplinas emergentes o campos especializados y regionales que están en proceso de reconocimiento internacional.

 

Latindex: Como resultado de una red colaborativa de instituciones, Latindex reúne y difunde información bibliográfica sobre las publicaciones científicas producidas en la región

     

Catálogo Latindex 2.0: Este se enfoca exclusivamente en revistas online, en un esfuerzo por fortalecer su función educativa y didáctica, actualizando su metodología para adaptarse a los nuevos procesos de comunicación científica en línea.

ERIHPLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences): Este índice es vital en el campo de las ciencias sociales, muy apreciado por la comunidad académica europea

Dialnet: Esta plataforma creada por la Fundación Dialnet publica la producción científica de diversas universidades iberoamericanas.

 

 

BASE DE DATOS

CLASE: Creada por la UNAM, esta base de datos bibliográfica alberga aproximadamente 330 mil registros bibliográficos de publicaciones de países de América Latina.

Google Académico: Actúa como un buscador que clasifica los documentos académicos de acuerdo a su impacto.

Ebsco Information Services: Una base de datos publicada por la empresa Ebsco.

 

DIRECTORIOS

 

BASE: Operada por Bielefeld University Library, esta es una de las plataformas de búsqueda más potentes a nivel mundial, especializada en contenidos de acceso abierto.

 

Journal TOCs: Alberga la mayor colección de tablas de contenidos de revistas de investigación, con metadatos de más de 21,000 revistas.

 

 

CATÁLOGOS

Primo de Ex Libris: Este índice de metadatos sirve como fuente para el Sistema de Descubrimiento Primo, utilizado por cientos de instituciones a nivel mundial.

 

WorldCat: El catálogo cooperativo más grande del mundo, cuenta con 1.5 billones de registros bibliográficos de miles de bibliotecas y consorcios de bibliotecas.

 

vLex: Portal jurídico en español con ediciones en varios países, proporciona información de más de 130 países en todas las áreas del Derecho.

 

ALICIA: Repositorio Nacional Digital de Perú que reúne la información científica desarrollada en el país.

Catálogo Colectivo de REBIUN: Agrupa los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias y del CSIC que forman parte de esta red.

LatinREV: Red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas de ciencias sociales y humanidades, brinda asesoramiento y capacitación en temas de sostenibilidad de publicaciones.

LA Referencia: Servicio que apoya las estrategias de Acceso Abierto en América Latina con una plataforma de interoperabilidad.

 

Biblat: Portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe