Normas para los autores

Definición del tipo de artículo

La revista AU solicita a los autores adherirse a las especificaciones del tipo de artículo establecidas, con un particular énfasis en el conteo límite de palabras:

  1. Investigación Original o Empírica: Estos son estudios basados en observaciones o experimentos originales, que ofrecen nuevos conocimientos o verifican los existentes. La longitud máxima para este tipo de investigaciones es de 10,000 palabras.
  2. Investigación de Revisión: Se trata de estudios que recopilan, analizan y sintetizan investigaciones existentes sobre un tema en particular. Son útiles para tener una visión general del estado actual de la investigación sobre un tema. La longitud máxima para este tipo de investigaciones es de 10,000 palabras.
  3. Estudios de Casos: Estos son análisis detallados de un solo evento, situación o individuo. Se utilizan para profundizar en la comprensión de un problema o concepto particular. Los estudios de casos tienen un límite máximo de 6,000 palabras.
  4. Ensayos: En el contexto académico, los ensayos suelen ser reflexiones analíticas o argumentativas sobre un tema particular. La longitud máxima para este tipo de investigaciones es de 10,000 palabras.
  5. Carta al Editor: Este tipo de contribuciones suelen ser respuestas a artículos previamente publicados en la revista o comentarios sobre temas relevantes en el campo de estudio.
  6. Investigaciones Empíricas Breves: Son similares a las investigaciones empíricas, pero más breves y concisas. La longitud máxima para este tipo de investigación es de 6,000 palabras.

Además de estas categorías de trabajos, la revista también acepta recensiones o críticas de libros, las cuales no deben exceder de 1,000 palabras.

Cabe mencionar que estas longitudes incluyen referencias bibliográficas y notas al pie de página. Además, es importante tener en cuenta que todas estas categorías de trabajos deben seguir el formato de presentación y citación especificado por la revista, que es el formato de la American Psychological Association (APA) 7ª edición.

Plantillas de redacción

Recomendamos a los autores que redacten sus trabajos en Word, utilizando nuestras plantillas disponibles en español e inglés. Durante el proceso de revisión por pares, animamos a los autores a subir versiones con seguimiento de cambios. Los editores y revisores solo pueden descargar la versión PDF del manuscrito enviado.

Extensión del Manuscrito

El texto completo, incluyendo las referencias bibliográficas y las notas al pie, no debe superar las 12,000 palabras.

Edición del Idioma

Los manuscritos en español deberán incluir, en la primera página, además del título en español e inglés, un resumen en español no mayor a 250 palabras y otro en inglés (abstract), junto con las palabras clave de la investigación en ambos idiomas. Para los trabajos en inglés, la revista AU exige que se cumplan con los estándares internacionales del idioma para ser considerados para su publicación.

Aquellos autores que deseen que su trabajo sea sometido a una revisión lingüística o corrección de pruebas para mejorar la claridad y enfatizar su investigación, pueden solicitar nuestros servicios de edición de idioma. Es importante recordar que el uso de este servicio no garantiza la aceptación del manuscrito para su publicación en la revista AU. Las decisiones editoriales sobre el contenido científico de un manuscrito son independientes de su edición o revisión lingüística.

Asistencia Editorial

La revista AU sugiere el uso del servicio de edición de idiomas proporcionado por nuestro revisor. Este servicio puede ser de gran ayuda, especialmente para aquellos investigadores para quienes el inglés no es su lengua materna. Puede mejorar la gramática, la sintaxis y el flujo de su manuscrito antes de la presentación o tras finalizar el proceso de revisión.

Estilo de lenguaje

El estilo de lenguaje por defecto es el español e inglés americano. Para cualquier duda relacionada con el estilo, los autores pueden consultar el formato de citación APA 7ª edición.

Título del Manuscrito

El título debe ser preciso y debe evitar términos redundantes. De ser posible, debe ser una declaración del principal resultado o conclusión presentado en el manuscrito. Deben evitarse las abreviaturas. Los títulos ingeniosos o creativos son bienvenidos siempre que sean pertinentes y mesurados.

Autores y Afiliaciones

Todos los nombres de los autores deben estar listados y separados por comas. Proporcione los nombres completos y correctos, ya que estos serán indexados en los archivos oficiales. Las afiliaciones se indicarán junto al nombre de cada autor con números en superíndice, en el siguiente orden:

  • Laboratorio, Instituto, Departamento, Organización, Ciudad, País (sin información de dirección detallada como códigos postales o nombres de calles).

Por ejemplo: Charls Morais1

1Departamento de Excelencia, Universidad Internacional de Ciencias, Nueva York, NY, Estados Unidos.

Correspondencia de Autores

Los autores para correspondencia deben ser identificados con un asterisco en la lista de autores y se debe proporcionar su dirección de correo electrónico exacta en una sección distinta.

Por ejemplo: Charls Morais *

Charls@upeu.edu

Si algún autor necesita informar un cambio de dirección, listelo debajo de los detalles de correspondencia, utilizando un número de superíndice único para enlazarlo con el autor en la lista de autores.

Consorcios/Grupos y Autores Colaborativos

La autoría del consorcio/grupo se debe incorporar en el manuscrito junto con los demás autores.

En los casos en que el consorcio/grupo sea el autor, este debe aparecer en la lista de autores, separado por una coma o 'y'. Los miembros del consorcio/grupo se listarán en una sección independiente al final del artículo, si es relevante.

Por ejemplo: John Smith, Barbara Smith y el Grupo de Trabajo Colaborativo.

Si un autor presenta el trabajo en representación de un consorcio/grupo, este debe aparecer en la lista de autores precedido por las palabras 'para' o 'en nombre de'. En estos casos, el consorcio/grupo no mantiene la autoría y solo aparecerá en la lista de autores.

Por ejemplo: John Smith y Barbara Smith en nombre del Grupo de Trabajo Colaborativo.

Resumen

El objetivo principal del resumen es presentar de manera clara y accesible el sentido general y los avances conceptuales del trabajo a un amplio espectro de lectores. El resumen no debe exceder las 200 palabras y en un párrafo. Debe estar estructurado, por ejemplo, de acuerdo con el formato IMRyD. Evite el uso excesivo de abreviaturas y no cite referencias, figuras o tablas.

Palabras Clave

El artículo debe contener entre cinco y ocho palabras clave.

Texto Principal

El texto debe estar a espacio simple e incluir números de página y de línea para facilitar la revisión. El manuscrito debe estar en formato Word. Consulte nuestras plantillas.

Nomenclatura

Minimice el uso de abreviaturas. Las abreviaturas no estándar se deben evitar a menos que aparezcan al menos cuatro veces, y en su primer uso en el texto deben definirse. Considere proporcionar una lista de abreviaturas no estándar antes de la sección de agradecimientos. Las ecuaciones se deben incluir en formato editable usando el editor de ecuaciones.

Organización de las Secciones

El manuscrito se organiza mediante títulos y subtítulos, los cuales deben ser apropiados para su campo de estudio e investigación. Puede incluir hasta 5 niveles de encabezados en su manuscrito.

Para Investigación Original, sugerimos la siguiente estructura para su manuscrito:

Introducción

Materiales y Métodos

Resultados

Discusión

Agradecimientos

Pautas para Figuras y Tablas

Licencia CC BY

Todas las figuras, tablas e imágenes se publicarán bajo la Licencia Creative Commons CC-BY, y es necesario obtener permiso para el uso de material protegido por derechos de autor de otras fuentes.

Requisitos y Guías de Estilo para Figuras

Las figuras deben estar en el texto, en el mismo orden en que se mencionan. Cada figura debe ser mencionada en el texto y en orden numérico.

Requisitos de Resolución y Tamaño de Imagen

Las figuras deben prepararse teniendo en cuenta el formato PDF y no deben exceder una página ni un ancho correspondiente a 1 columna (85 mm) o 2 columnas (180 mm). La resolución de todas las imágenes debe ser de 300 dpi a tamaño completo.

Material Suplementario

Los datos no esenciales para el texto, o que no se pueden incluir en el artículo por su tamaño o formato, se pueden subir como material suplementario durante el proceso de envío y se mostrarán con el artículo publicado.

El material suplementario puede subirse en los siguientes formatos:

  • Hoja de datos (archivos Word, Excel, CSV, PDF o Zip)
  • Presentación (archivos PowerPoint, PDF o Zip)
  • Imagen (JPEG, PDF o PNG)
  • Tabla (Word, Excel, CSV o PDF)

Referencias

Las revistas AU usan uno de los dos estilos de referencia, ya sea APA 7ª edición. Ejemplos de listas de referencias:

Libro

Achterberg, J. (1985). Imagery in healing. Shambhala Publications.

Informe

American Psychological Association. (2017). Stress in America: The state of our nation. https://www.apa.org/news/press/releases/stress/2017/state-nation.pdf

 Artículo de revista

Baider, L., Uziely, B., & Kaplan De-Nour, A. (1994). Progressive muscle relaxation and guided imagery in cancer patients. General Hospital Psychiatry, 16(5), 340–347. https://doi.org/10.1016/0163-8343(94)90021-3

Video de YouTube

Freebird Meditations. (2012, June 17). Progressive muscle relaxation guided meditation [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=fDZI-4udE_o

Entrada de blog

Hardy, K. (2017, October 8). Mindfulness is plentiful in “The post-traumatic insomnia workbook.” Veterans Training Support Center. http://bit.ly/2D6ux8U

Presentación en conferencia

Lange, S. (1982, August 23–27). A realistic look at guided fantasy [Paper presentation]. American Psychological Association 90th Annual Convention, Washington, DC, United States.

Tesis doctoral

Yu, S. F. (2004). Effects of progressive muscle relaxation training on psychological and health-related quality of life outcomes in elderly patients with heart failure (Publication No. 3182156) [Doctoral dissertation, The Chinese University of Hong Kong]. ProQuest Dissertations and Theses Global.