Mejora de las habilidades en idiomas extranjeros de empleados de turismo
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v11i4.862Palavras-chave:
Educación en lenguas extranjeras, principios, enfoques, programa de capacitación en inglés, industria hotelera regional.Resumo
complementaria en idiomas extranjeros de los empleados de la industria hotelera regional. Los enfoques basados en competencias, sistémicos, socioculturales, regionales y andragógicos constituyen el marco metodológico general de esta investigación. La investigación empleó los métodos de análisis teórico (análisis de la literatura psicológico-pedagógica y sociológica); métodos empíricos (encuesta por cuestionario, entrevista); métodos de análisis matemático de datos. El documento resume los resultados clave de la encuesta de cuestionario entre empleados de la industria hotelera regional, que ayudó a revelar los problemas que enfrentan en la comunicación en lenguas extranjeras dentro del alcance de sus funciones laborales, evaluar el grado de satisfacción con sus conocimientos, habilidades y habilidades actuales. habilidades en lengua extranjera, y considerar la posibilidad de formación complementaria en lengua extranjera. Los autores identificaron principios básicos para mejorar las habilidades en idiomas extranjeros de los empleados de la industria hotelera regional, determinaron el contenido temático del programa de capacitación en inglés “Inglés para estudiantes de hotelería” desarrollado para adaptarse a las necesidades comunicativas de los estudiantes potenciales. La conclusión presenta el fundamento metodológico del programa de formación complementaria en lenguas extranjeras para empleados de la industria hotelera regional.Downloads
Referências
Anikeeva, O. A., Sizikova, V. V., Kozlovskaya, S. N., Shimanovskaya, Y. V., Akhtyan, A. G., & Vorontsova, E. A. (2019). Professional and personal competences of managerial staff in the system of social services for the population. Ad Alta-Journal of Interdisciplinary Research, 9 (1), Special issue 6, 51-54. http://www.magnanimitas.cz/ADALTA/090106/papers/A_12.pdf
Anzina, T. I. (2017). Training for the regional hospitality industry: A synergistic approach. Bulletin of the Association of Tourism and Service Challenge, 11 (1), 3-12. doi: 10.22412/1999-5644-11-1-1
Bakhtiozina, M. G. (2018). Teaching English to adults: On some aspects of the motivation and the learning process. Language. Culture. Translation. Communication: Collection of scholarly works, 2. Moscow: KDU, University book. https://www.elibrary.ru/item.asp?id=35133861&pff=1
Castañeda, B. S. (2016). Methodologies for Teaching English to adult students in Spanish vocational education programs. Journal of professional, continuing, and online education, 2 (1). https://journals.library.ualberta.ca/jpcoe/index.php/jpcoe/issue/view/2 р.1-22
Castañeda, B. S. (2017). Lifelong learning and limiting factors in second language acquisition for adult students in post-obligatory education. Cogent Psychology, 4 (1), Art. No 1404699. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/23311908.2017.1404699
Chigisheva, O., Soltovets, E., & Bondarenko, A. (2016). The role of formal and informal components in foreign language functional literacy enhancement of SFEDU faculty members: survey results. International Journal of Economics and Education, 2 (3), 7-21. http://eejournal.ru/numbers/tom-2-nomer-3
Dushina, I. V. (2015). The major challenges in teaching a foreign language to adults. The tourism industry: Opportunities, priorities, problems and prospects, 8 (2), 186-198. https://elib.pstu.ru/vufind/EdsRecord/edselr,edselr.27520848
Fejes, A., & Nylander, E. (2019). Mapping out the research field of adult education and learning. Heidelberg: Springer. doi: 10.1007/978-3-030-10946-2
Formenti, L., & West, L. (2018). Transforming perspectives in lifelong learning and adult education. A dialogue. London: Palgrave Macmillan. doi: 10.1007/978-3-319-96388-4
Galskova, N. D., & Gez, N. I. (2008). Theory of teaching foreign languages. Linguodidactics and methodology. M.: Publishing Center “Academy”. https://search.rsl.ru/ru/record/01008108758
Ibragimova, Sh. T. (2017). On teaching foreign language to adults. Young scientist, 1, 454-456. https://moluch.ru/archive/135/37879/
Kalinina, A. G., & Kochurina, A. V. (2017). On some intricacies of teaching a second foreign language to adult learners. Teaching, Testing and Assessment, 17, 38-44. https://elib.pstu.ru/vufind/EdsRecord/edselr,edselr.29459538
Kobyak, M. V., Ilina, E. L., Latkin, A. N., & Evstigneev, A. M. (2018). Analysis of the competitiveness of hotel services (on the example of upscale segment hotel). Astra Salvensis, 6, (1), 807-815. https://elibrary.ru/item.asp?id=35754025
Kozubovskaya, L. A., & Sentebova, E. L. (2017). Particular aspects of teaching a foreign language to adults. Modern science: Current issues of theory and practice. Series: Humanitarian sciences, 8, 92-95. http://www.nauteh-journal.ru/files/768a3e9d-8caf-43bf-a78a-44049954393a
Krivonosova, E. V. (2013). Particular aspects of teaching a foreign language to adults. Proceedings of BGTU. History, philosophy, philology, 5, 189-191. https://cyberleninka.ru/article/n/osobennosti-obucheniya-vzroslyh-inostrannomu-yazyku
Kulamikhina, I. V. (2019). Designing the course content in adult education: Principles, approaches, and implementation experience. Bulletin of the Orenburg State Pedagogical University. Electronic science journal, 1 (29), 210-222. http://vestospu.ru/archive/2019/articles/18_29_2019.pdf
Logun, D. V., & Dushina, I. V. (2019). The importance of learning English and other languages in tourism and hotel business. Tourism industry: Opportunities, priorities, problems and prospects, 3, 203-208. https://elib.pstu.ru/vufind/EdsRecord/edselr,edselr.42491113
Matsko, D. S. (2018). Specific aspects of teaching English to adults in the system of supplementary education. Bulletin of the Omsk State Pedagogical University. Humanitarian research, 2 (19), 126-130. https://cyberleninka.ru/article/n/osobennosti-obucheniya-vzroslyh-inostrannomu-yazyku/viewer
Metelkova, L. A., & Rodionova, E. F. (2016). The challenge of teaching French to adult learners. Relevant problems of humanities and natural sciences, 11 (3), 55-57. https://cyberleninka.ru/article/n/problema-obucheniya-vzroslyh-lyudey-frantsuzskomu-yazyku/viewer
Michalska, M. (2015). Teaching English to adults. World Scientific News, 8, 82-96. http://www.worldscientificnews.com/wp-content/uploads/2015/06/WSN-8-2015-118-131.pdf
Milana, M., Webb, S., Holford, J., Waller, R., & Jarvis, P. (2018). The Palgrave international handbook on adult and lifelong education and learning. London: Palgrave Macmillan. DOI: 10.1007/978-3-319-96388-4
Milrud, R. P. (2016). Relevant issues of language andragogy. Issues of modern science and practice, 1 (59), 176-180. doi: 10.17277/voprosy.2016.01.pp.176-180
Mirolyubova, A. A. (2010). Foreign language teaching methods: Traditions and modernity. Obninsk: Titul. http://www.csl.isc.irk.ru/BD/Ucheb/Методика%20обучения%20ин%20яз%20Миролюбов%202010.pdf
National rating of inbound tourism-2019 (2019). https://rustur.ru/nacionalnyj-rejting-vezdnogo-turizma-2019
Pawlak, M. (2015). Teaching foreign languages to adult learners: issues, options, and opportunities. Theoria et Historia Scientiarum, 12, 45-65. https://apcz.umk.pl/czasopisma/index.php/THS/article/view/ths.2015.004
Rasskazova, T. P., Daminova, Y. R., & Verbitskaya, N. O. (2015). Development of technologies for teaching a foreign language to adults: From the functions of teaching to a dynamic polypore position. Fundamental Researches, 2 (17), 3830-3835. http://fundamental-research.ru/ru/article/view?id=37867
Savinova, T. A. (2015). On the issue of teaching a foreign language to adults in a non-linguistic university. Training and Education: Methodology and Practice, 19, 273-275. https://cyberleninka.ru/article/n/k-voprosu-ob-obuchenii-vzroslyh-inostrannomu-yazyku-v-neyazykovom-vuze/viewer
Semenova, E. Yu. (2016). Teaching foreign language to adult learners. Russian News about International Economy, 2, 96-102. https://cyberleninka.ru/article/n/obuchenie-vzroslyh-inostrannomu-yazyku
Soltovets, E. M., Chigisheva, O. P., & Dubover, D. (2019). Foreign language e-course as informal learning tool for digital literacy development. Contemporary Dilemmas: Education, Politics and Values, 6 (3), Art. No 50. https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/1753/1952
Statistical indicators of mutual trips of citizens of the Russian Federation and citizens of foreign countries (2019). https://tourism.gov.ru/contents/statistika/statisticheskie-pokazateli-vzaimnykh-poezdok-grazhdan-rossiyskoy-federatsii-i-grazhdan-inostrannykh-gosudarstv/
Tusupbekova, M. Z., Khamzina, A. H., & Nurbekova, G. Z. (2019). Androgogy: Specific aspects of teaching a foreign language at university. International Research Journal, 4-2 (82), 115-118. https://cyberleninka.ru/article/n/androgogika-osobennosti-prepodavaniya-inostrannogo-yazyka-v-vuze
Ushakov, R. N., Kryukova, E. M., Khetagurova, V. S., Mukhomorova, I. V., & Zelenov, V. V. (2020). Efficiency of hotel management. Training of specialists in hotel industry field. Journal of Environmental Management and Tourism, 11 (2), 388-395. https://journals.aserspublishing.eu/jemt/article/view/4736
Zavyalova, A. G. (2014). The creative approach to teaching a foreign language to adults in the system of supplementary education. Proceedings of the Irkutsk State Academy of Economics, 1 (93), 150-155. https://cyberleninka.ru/article/n/tvorcheskiy-podhod-k-obucheniyu-inostrannomu-yazyku-vzroslyh-v-sisteme-dopolnitelnogo-obrazovaniya/viewer
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Valentina N. Kartashova, Natalya N. Arkhangelskaya
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).