SISTEMA DE EVALUACIÓN REDER Y EL PLAN ESTRATÉGICO DE UNA INSTITUCIÓN PRIVADA CONFESIONAL

Miluska Villar Guevara, Gladys Toyohama Pocco

Resumen


Este artículo tiene el objetivo de describir el nivel de cumplimiento del plan estratégico a través del sistema de evaluación REDER de una institución privada confesional, 2017-2019. La metodología utilizada es descriptiva, de diseño no experimental, de corte trasversal, elaborada bajo un enfoque cuantitativo. Al interpretar estadísticamente los resultados se empleó el Software SPSS 24 para análisis descriptivo de frecuencia y de tablas cruzadas. Se aplicó un instrumento de 26 reactivos, dividido en 5 dimensiones, el cual fue administrado a una población de 45 personas de la administración. Se pudo comprobar que el 40% del total de la población de estudio, percibe niveles muy altos y notables de cumplimiento; sin embargo, el 35.6% consideraba el no cumplimiento de estos parámetros. Se concluye que el nivel de cumplimiento del plan estratégico a través del sistema de evaluación REDER, se ubica por debajo de los estándares medios; lo cual se traduce como un punto de mejora en lo que refiere a los patrones de un plan estratégico.

Palabras clave


Plan estratégico; sistema de evaluación REDER; modelo EFQM de excelencia; planificación estratégica.

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362

DOI (PDF): https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362.g408

DOI (HTML): https://doi.org/10.17162/au.v9i2.362.g418

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Miluska Villar Guevara, Gladys Toyohama Pocco



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA