Modelo multidireccional para la generación de innovación educativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v8i3.328

Palabras clave:

Política educativa, organización de la universidad, administración educativa, paradigmas en la educación.

Resumen

El siguiente artículo tiene por objetivo presentar un modelo que refleja la necesidad de innovación educativa que las Instituciones de Educación Superior (IES) deben considerar al momento de replantear su administración, renovación de planes educativos, perfiles de ingreso y egreso y la colaboración con los diferentes grupos de interés de la industria y sociedad. La metodología de este estudio es cualitativa, y se sustenta en una investigación documentada y de corte transversal. Como resultado, se muestra un modelo que representa los diversos elementos que componen la necesidad y pertinencia de la innovación educativa en las IES. A través del modelo elaborado, se puede comprobar que la innovación educativa es una realidad actual, y que todas las IES deben asumir sus capacidades para darle la importancia y tomar acciones de cambio.

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Biografía del autor/a

Rodrigo Urcid Puga, Tecnologico de Monterrey, Escuela de Humanidades y Educación, México

Comunicólogo de profesión. Me especializo en aspectos organizacionales y creativos. A lo largo de mi vida profesional he logrado desempeñarme en un sinnúmero de actividades que van desde los aspectos de mercadotecnia y RRHH, hasta la creación de contenidos digitales. He colaborado tanto en instituciones de educación superior, como en empresas del sector privado; algunas de éstas, enfocadas en la transformación,diseño y desarrollo de conjuntos habitacionales y medios masivos. Tengo gran interés por la investigación (temas relacionados con la innovación educativa, comunicación y planeación estratégica) me gusta trabajar en equipo, y tengo la capacidad de ser líder. Tengo dos grandes paciones: la música y el cine. Me considero auto crítico y disciplinado, suelo ser empático con los demás y considero que el bienestar del equipo de trabajo es esencial para tener mejores resultado

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Publicado

2018-10-18

Cómo citar

Urcid Puga, R., & Rojas, J. C. (2018). Modelo multidireccional para la generación de innovación educativa. Apuntes Universitarios, 8(3), 1–23. https://doi.org/10.17162/au.v8i3.328