Endomarketing, compromiso organizacional y satisfacción laboral en colaboradores de una asociación educativa
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v10i4.495Palavras-chave:
Endomarketing, Compromiso Organizacional, Satisfacción Laboral, Misión Nor-OrientalResumo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Endomarketing, el compromiso organizacional y la satisfacción laboral en los colaboradores de la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental 2019. El alcance de estudio es correlacional, de diseño no experimental y de carácter transversal, el cual se aplicó una muestra no probabilística constituida por 125 colaboradores, en los cinco colegios adventistas pertenecientes a la Misión Nor Oriental (MNO), a quienes se aplicó el cuestionario de Endomarketing creado por Bhonemberger, la escala de compromiso organizacional creado por Meller y Allen y la escala de satisfacción laboral creado por Sonia Palma. Los resultados fueron analizados mediante la prueba estadística de Rho Spearman, demostrando una relación positiva considerable entre el Endomarketing y el compromiso organizacional (Rho = 0.870**; p < 0.000). Asimismo, se analizó la relación entre Endomarketing y satisfacción laboral, demostrando una relación positiva muy fuerte (Rho = 0.964**; p < 0.000). En conclusión, se observa que a mayores prácticas de Endomarketing, habrá mayor compromiso con la institución educativa y mayor satisfacción con los colaboradores.Downloads
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