Motivar, transmitir, transformar: una revisión de las competencias necesarias para el oficio de enseñar - Motivate, transmit, transform: a review of the skills required for the office of teaching

Sonia Krumm

Resumen


EL objetivo de este artículo es responder a las preguntas: ¿Qué demanda el siglo XXI a la docencia? ¿Existen diferencias básicas entre lo que se esperaba antes y lo que se espera hoy de la escuela? A través del análisis documentario se plantea como competencias requeridas a: Competencias para motivar; Competencias para enseñar a comprender y Competencias para crear un ambiente de aprendizaje óptimo. Se concluye mencionando que el factor común de todas las competencias necesarias se dan en entender y colaborar con la formación de un estudiante que deberá enfrentar un futuro muy distinto de nuestro presente. 


Palabras clave


Competencias pedagógicas; docente universitario; educación superior; enseñanza y aprendizaje

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v0i1.255

DOI (PDF): https://doi.org/10.17162/au.v0i1.255.g251

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2015 Sonia Krumm



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA