Motivar, transmitir, transformar: una revisión de las competencias necesarias para el oficio de enseñar - Motivate, transmit, transform: a review of the skills required for the office of teaching

Autores/as

  • Sonia Krumm Universidad Adventista del Plata, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.255

Palabras clave:

Competencias pedagógicas, docente universitario, educación superior, enseñanza y aprendizaje

Resumen

EL objetivo de este artículo es responder a las preguntas: ¿Qué demanda el siglo XXI a la docencia? ¿Existen diferencias básicas entre lo que se esperaba antes y lo que se espera hoy de la escuela? A través del análisis documentario se plantea como competencias requeridas a: Competencias para motivar; Competencias para enseñar a comprender y Competencias para crear un ambiente de aprendizaje óptimo. Se concluye mencionando que el factor común de todas las competencias necesarias se dan en entender y colaborar con la formación de un estudiante que deberá enfrentar un futuro muy distinto de nuestro presente. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Krumm, Universidad Adventista del Plata, Argentina

Profesorado para la Enseñanza Primaria y Preescolar (Instituto Adventista del Plata D-4, Entre Ríos) (1986). Profesorado en Ciencias de la Educación (Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos) (2001). Maestría en Educación con mención en Currículum e Instrucción (Universidad de Montemorelos, Nuevo León, México) (2004). Doctorado en Educación con mención en Currículum e Instrucción (Universidad de Montemorelos, Nuevo León, México) (2008).  

Descargas

Publicado

2015-04-28

Cómo citar

Krumm, S. (2015). Motivar, transmitir, transformar: una revisión de las competencias necesarias para el oficio de enseñar - Motivate, transmit, transform: a review of the skills required for the office of teaching. Apuntes Universitarios, 5(1), 119–134. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.255