Disrupción de la educación remota en el programa universitario para adultos en tiempos de covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v11i1.593

Palabras clave:

aprendizaje, educación comparada, educación de adultos, enseñanza a distancia, educación permanente.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo comparar las percepciones que tiene los alumnos del programa de formación para adultos de la facultad de administración de la Universidad Cesar Vallejo sobre la disrupción de la modalidad remota en la educación presencial. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, el diseño cuasiexperimental y el nivel comparativo-causal expost-facto. La muestra fue conformada por 25 alumnos a quienes se le aplicó el cuestionario de percepciones de Zoller (1992), instrumento que demostró validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe diferencias significativas entre los grupos (t=4,67; sig.= 0.000 < 0.05), la media más alta fue la modalidad presencial, concluyendo que los alumnos del programa de formación para adultos tienen resistencia al cambio de modalidad en la enseñanza.

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Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Romero Escalante, V. F. . (2020). Disrupción de la educación remota en el programa universitario para adultos en tiempos de covid-19. Apuntes Universitarios, 11(1), 401–413. https://doi.org/10.17162/au.v11i1.593

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