Redes bayesianas para el estudio de la influencia de la evaluación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de una universidad privada confesional - Bayesian networks to study the influence of ...

Omar L. Loaiza Jara, Juan Soria Quijaite, Erick Bellido Mamani

Resumen


Esta investigación tiene por objeto estudiar la influencia de las dimensiones de la
evaluación docente en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de
Ingeniería y Arquitectura. La dimensiones de la variable independiente están basadas
en instrumentos de gestión académica que la unidad de análisis (la Facultad) utiliza
semestralmente, estos son: aspecto ético-social, desempeño profesional docente
y aspecto espiritual; que además están basados en el modelo de la Filosofía de la
educación adventista, sostenido por Edward M. Cadwallader. El problema que se
aborda consiste en saber cuáles son los escenarios resultantes de establecer las
relaciones de ambas variables para apoyar a la Administración de la Facultad en las
decisiones que puedan surgir de estos escenarios. Este estudio es de tipo descriptivo,
no experimental, correlacional y transversal. Se puede encontrar la teorización de las
variables de estudio, la formulación del modelo causal y bayesiano, los resultados
de los escenarios resultantes así como conclusiones.


Palabras clave


Evaluación docente, rendimiento académico, redes bayesianas, educación adventista.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v6i1.225

DOI (PDF): https://doi.org/10.17162/au.v6i1.225.g221

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2016 Apuntes Universitarios



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA