La creación de capacitación reactiva como un factor movilizador para la actividad cognitiva de los estudiantes

Autores

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v10i3.481

Palavras-chave:

aprendizaje, retroalimentación, actividad cognitiva, autorrealización, estudiantes.

Resumo

El artículo examina la relación entre la actividad cognitiva y la creación de retroalimentación en el aprendizaje. El estudio se realizó en 120 estudiantes de la Universidad Estatal de Bakú. Se seleccionaron grupos experimentales y de control en la investigación y se llevaron a cabo en dos etapas. Durante la investigación, se utilizaron métodos de enseñanza modernos y otras técnicas para aumentar la actividad cognitiva. Un análisis comparativo de la primera y segunda etapa mostró que la relación entre el aumento de la actividad cognitiva y el mecanismo de retroalimentación es bilateral. Es decir, la creación de retroalimentación aumenta la actividad cognitiva, el aumento de la actividad cognitiva inevitablemente crea un mecanismo de retroalimentación. La investigación ha demostrado que existe una correlación entre los logros de aprendizaje (r = 0.29), la autorrealización (r = 0.33), la autoevaluación (r = 0.25), la motivación de aprendizaje (r = 0.35) y la actividad cognitiva en el grupo experimental. . El estudio concluye que el alto rendimiento académico está asociado con el deseo de lograr los mejores resultados, desarrollar el potencial y aumentar la autoestima a través del rendimiento académico. El estudio concluye que el deseo de desarrollar el potencial, lograr los mejores resultados con un alto rendimiento académico y aumentar la autoestima a través del rendimiento académico están interconectados. Es el mecanismo de retroalimentación que puede actuar como una condición para mejorar los logros de aprendizaje.

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Publicado

2020-06-30

Como Citar

Jabbarov, R., Valiyeva, Y. ., Nasirova, N. ., & Kazimova, K. . (2020). La creación de capacitación reactiva como un factor movilizador para la actividad cognitiva de los estudiantes. Apuntes Universitarios, 10(3), 207–221. https://doi.org/10.17162/au.v10i3.481