Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco

Gean Pierre Rostaing Ccapacca, Luis Alexis Bernuy torres, César Andrés Borja Villanueva, Edwin Alberto Martínez López, María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel Angustias Gómez Pérez

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes de Fundamentos para el Cálculo del turno tarde de la Facultad de Negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017. Este estudio se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de Fundamentos para el Cálculo de la Facultad de Negocios de la universidad mencionada. Los resultados permitieron determinar que no existe relación directa y significativa entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes encuestados. Esto demostró que la competencia de resolver problemas no depende de la motivación, sino más bien se requiere de conocimiento y habilidades que se manejen.

Palabras clave


motivación y resolución de problemas.

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v9i1.369

DOI (HTML): https://doi.org/10.17162/au.v9i1.369.g420

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Gean Pierre Rostaing Ccapacca, Luis Alexis Bernuy torres, César Andrés Borja Villanueva, Edwin Alberto Martínez López, María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel Angustias Gómez Pérez



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA