Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM - Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM

Autores

  • Joseph Cruz Universidad Peruana Unión
  • Daniel Lévano Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v1i1.314

Palavras-chave:

buenas prácticas, calidad, eficacia, gestión, implantación, BPM, información, ITIL, planeación, proceso, tecnología de información

Resumo

Las empresas, a nivel global, tienden a una mayor dependencia de las Tecnologías de la Información (TI), no solo para el mantenimiento operativo de las instancias de la organización, sino también para el aumento de valor a la empresa por medio de la explotación de datos y sobre todo bajo el análisis y optimización de sus procesos. La metodología Business Process Management (BPM), al combinarlas con las buenas prácticas propuestas por Information Technology  Infrastructure Library (ITIL), permite la posibilidad de aumentar el valor de la entidad por medio de la mejora y adaptación de los procesos desde una perspectiva más ágil, automatizada y robusta con la capacidad de adaptación al cambio, permitiendo a las organizaciones orientar sus procesos al cliente.

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Biografia do Autor

Joseph Cruz, Universidad Peruana Unión

Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Peruana Unión. Ponente e investigador visitante.

Daniel Lévano, Universidad Peruana Unión

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Peruana Unión. Magíster en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Peruana Unión. Docente Universitario de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y actual coordinador de Ingeniería de la Universidad Peruana Unión, sede Tarapoto.

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Publicado

2011-11-01

Como Citar

Cruz, J., & Lévano, D. (2011). Nivel de madurez de los procesos de la gestión de servicios en base a BPM - Maturity level in Management Services Processes’ based on BPM. Apuntes Universitarios, 1(1), 143–154. https://doi.org/10.17162/au.v1i1.314