Gestión del conocimiento y tecnologías de la información y comunicación (TICs) en estudiantes de ingeniería mecánica
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v10i1.419Palabras clave:
gestión del conocimiento, generación del conocimiento, transferencia del conocimiento, tecnologías de la información y comunicaciónResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión del conocimiento y las tecnologías de la información y comunicación (TICs), basándose en el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básica. El diseño de investigación ejecutado fue no experimental. Se empleó la técnica de encuesta y como instrumentos se desarrollaron dos cuestionarios aplicados sobre gestión del conocimiento y TICs, con los valores de confiabilidad de 0,929 y 0,869 respectivamente. Los resultados de la investigación determinaron que existe una relación directa entre gestión del conocimiento y las TICs con un valor de ,830 para el coeficiente de correlación de Spearman corroborándose que existe relación significativa entre ambas variables en una muestra de 154 estudiantes. Se concluyó que existe relación entre la gestión del conocimiento y las tecnologías de la información y comunicación entre los estudiantes de la especialidad de ingeniería mecánica en una universidad particular de Lima.Descargas
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