Las escuelas de los profetas - Education is changing lifestyles
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v0i1.295Palavras-chave:
filosofía de la educación cristiana, modelos educativos, pedagogía, educación adventistaResumo
El autor explora la relación entre la educación actual y las escuelas de los profetas como modelo educativo. Para ello se parte de un estudio histórico para identificar las escuelas de los profetas en la Biblia y en los escritos de Elena de White. Este artículo propone una reflexión en torno a la educación cristiana desde una plataforma bíblica, en la cual se contempla un espíritu de devoción y cristianismo profundo de parte de los docentes; la relación del estudio y el trabajo como una característica distintiva del estudiante, así como una atención tutorial personalizada; lo que equivale a un modelo educativo vigente que bien harían los maestros y administradores en imitar.Downloads
Referências
Diez Macho, A. (1963). Enciclopedia de la Biblia. Vol. 5. Barcelona: Ediciones Garriga,
Gaebelein, A. (2009). The Annotated Bible, Joshua to Second Chronicles, Vol. 2: Bellingham, WA:
Logos Research Systems, Inc.
Nelson, W., Rojas J. (2000). Nelson, Nuevo Diccionario Ilustrado De La Biblia, electronic ed.
Nashville: Editorial Caribe.
Nichol, F. (1980). Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día. Tomo 2. Idaho:
Publicaciones Interamericanas.
Walvoord, J., Zuck, R. (1983). The Bible Knowledge Commentary : An Exposition of the Scriptures.
Wheaton, IL: Victor Books.
White, E. (1948) Joyas de los testimonios, vol. 5. Nampa, Idaho: Pacific Press Publishing Association.
White, E. (2005). Patriarcas y Profetas. Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana.
White, E. (2000). Profetas y Reyes. Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana.
White, E. (2003). La Educación. Buenos Aires: Asociación Casa Editora Sudamericana.
Wiersbe, W. (2002). Be Distinct. Colorado Springs, Colo.: Victor.
Wolfgramm, A. (1990). Kings, The People’s Bible. Milwaukee, Wis.: Northwestern
Publish House.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).