La cultura organizacional en el contexto de la globalización - The organizational culture in the context of globalization

Autores

  • Juan Carlos Niño De Guzmán Miranda Universidad de Montemorelos, México

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i2.239

Palavras-chave:

Cultura organizacional, globalización, neoliberalismo, responsabilidad social, consumismo

Resumo

El objetivo de este artículo es analizar la cultura organizacional dentro del contexto de la globalización económica actual. Para esto, se hace una re visión de conceptos fundamentales como: cultura, cultura organizacional, orientación de las empresas, empresa como agente social, responsabilidad social empresarial y la globalización. Se concluye que las organizaciones tienen el desafío de brindar valor agregado claramente distinguible a sus clientes para que estos ayuden a mantenerlas vigentes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Juan Carlos Niño De Guzmán Miranda, Universidad de Montemorelos, México

Licenciado en Administración. Magister en Marketing y Negocios Internacionales y Doctor en Administración. Realizó actividades de docencia y gestión en su alma mater, la Universidad Peruana Unión. Asimismo, es ponente en eventos de índole nacional e internacional. Actualmente se desempeña como docente de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Universidad de Montemorelos (México).

Publicado

2015-09-29

Como Citar

Niño De Guzmán Miranda, J. C. (2015). La cultura organizacional en el contexto de la globalización - The organizational culture in the context of globalization. Apuntes Universitarios, 5(2), 19–40. https://doi.org/10.17162/au.v0i2.239