La cultura organizacional en el contexto de la globalización - The organizational culture in the context of globalization
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v0i2.239Palavras-chave:
Cultura organizacional, globalización, neoliberalismo, responsabilidad social, consumismoResumo
El objetivo de este artículo es analizar la cultura organizacional dentro del contexto de la globalización económica actual. Para esto, se hace una re visión de conceptos fundamentales como: cultura, cultura organizacional, orientación de las empresas, empresa como agente social, responsabilidad social empresarial y la globalización. Se concluye que las organizaciones tienen el desafío de brindar valor agregado claramente distinguible a sus clientes para que estos ayuden a mantenerlas vigentes.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2015-09-29
Como Citar
Niño De Guzmán Miranda, J. C. (2015). La cultura organizacional en el contexto de la globalización - The organizational culture in the context of globalization. Apuntes Universitarios, 5(2), 19–40. https://doi.org/10.17162/au.v0i2.239
Edição
Seção
Artículos de revisión
Licença
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).