La redacción académica y la conciencia lingüística
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v7i2.199Palavras-chave:
redacción académica, conciencia lingüísticaResumo
El objetivo de este artículo es explicar la relación que existe entre la redacción académica y la conciencia lingüística que debe estar presente durante el proceso de la elaboración, revisión y control de los informes de la investigación. La redacción académica utiliza una escritura formal, respetuosa de la ciencia del lenguaje, tanto en sus aspectos descriptivos como en sus aspectos prescriptivos o normativos. La conciencia lingüística depende del conocimiento de lo que es la lengua y cómo funciona desde las estructuras más simples de los sonidos hasta las formas complejas de las palabras, las frases, las oraciones y los párrafos. La lingüística es la ciencia del lenguaje. Sus campos propios y distintivos son la fonética, la semántica y la gramática. Repasemos, brevemente cada uno de ellos.Downloads
Não há dados estatísticos.
Downloads
Publicado
2017-09-25
Como Citar
Alberto del Pozo, L. (2017). La redacción académica y la conciencia lingüística. Apuntes Universitarios, 7(2), 90–93. https://doi.org/10.17162/au.v7i2.199
Edição
Seção
Ensayos
Licença
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).