Diseños de las tesis de posgrado de educación: un análisis bibliométrico

Autores

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v13i2.1439

Palavras-chave:

Bibliometría, Tesis, Posgrado, Educación, Investigación

Resumo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características de la estructura y el diseño metodológico de las tesis de posgrado en educación desde una perspectiva del análisis bibliométrico. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y corte retrospectivo. Empleó una muestra censal de 80 tesis presentadas por la Unidad de Posgrado de Educación durante el año 2021. Como resultado se obtuvo que la totalidad de las tesis presentaron una estructura completa; el enfoque más recurrente es el cuantitativo; el diseño más utilizado es el correlacional; la temporalidad más frecuente es la transversal y el muestreo más empleado es el no probabilístico. Finalmente, se concluye que estos trabajos para la obtención de grado muestran ser muy organizados; sin embargo, se recomienda fomentar la diversificación en las investigaciones y la elección de diseños de mayor profundidad.

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Publicado

2023-03-01

Como Citar

Hurtado Valenzuela, A. M., Sedamano Ballesteros, M. A., Saavedra Jaramillo de Sedamano, M. J., & Valenzuela Tarazona, M. (2023). Diseños de las tesis de posgrado de educación: un análisis bibliométrico. Apuntes Universitarios, 13(2), 142–154. https://doi.org/10.17162/au.v13i2.1439