La imaginación creativa de estudiantes universitarios de la especialidad de Psicología

Lynn Katherine Zambrano Bravo, Doris Elida Fuster Guillen, Edgar Froilan Damian Nuñez, Miguel Gerardo Inga Arias, Carmen del Pilar Gallardo Montes

Resumen


El presente estudio tiene como finalidad determinar la dimensión predominante en la imaginación creativa de estudiantes de psicología, la imaginación creativa entendida como capacidad de inventar nuevas situaciones, productos o soluciones más allá de reproducirlas desde un conocimiento anterior. La investigación corresponde al tipo sustantivo, descriptivo explicativo, la muestra de estudio conformada por 85 estudiantes entre 16 a 18 años de la Facultad de Psicología de la Universidad César Vallejo, se utilizó un instrumento denominada PIC-J (Prueba de imaginación creativa para jóvenes), la validez de constructo se realizó a través del análisis de constructo y la confiabilidad a través del Alpha Cronbach. La contrastación de las hipótesis se realizó a través de la regresión logística y dichos resultados demuestran que la dimensión predominante es la creatividad narrativa y los indicadores relevantes la fluidez y originalidad, fundamental para los estudiantes.


Palabras clave


Imaginación creativa; fluidez; originalidad; creatividad narrativa.

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v1i1.350

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios




Copyright (c) 2019 Lynn Katherine Zambrano Bravo, Doris Elida Fuster Guillen, Edgar Froilan Damian Nuñez, Miguel Gerardo Inga Arias, Carmen del Pilar Gallardo Montes



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA