Incidencia de inteligencia creativa del docente en su práctica pedagógica de docentes durante la pandemia

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DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v11i3.704

Palabras clave:

adaptación, creatividad, pandemia, pedagogía, práctica

Resumen

Este artículo muestra la incidencia de la inteligencia creativa del docente en su práctica pedagógica, a partir del estudio de 8 casos, en diferentes sectores educativos de la educación básica y media de la ciudad de Bogotá-Colombia. Para el proceso de investigación se utilizó un enfoque cualitativo  correspondiente al  método de  fenomenología, con un diseño centrado en estudio de casos. Lo anterior produjo la efectividad de la investigación, siendo verificable la influencia de la creatividad dentro de las subcategorías “saber hacer”, “saber ser” y “saber conocer” de la práctica pedagógica desarrollada durante la pandemia del 2020. Se concluye que el proceso de la práctica pedagógica aplicada durante la situación extrema del año 2020, necesitaba características flexibles e innovadoras por parte del profesor, que resolvieran las diferentes necesidades del conocimiento de la praxis.

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Publicado

2021-04-13

Cómo citar

Tunjo-Guerrero, L. C. ., & Yangali Vicente, J. S. (2021). Incidencia de inteligencia creativa del docente en su práctica pedagógica de docentes durante la pandemia. Apuntes Universitarios, 11(3), 241–259. https://doi.org/10.17162/au.v11i3.704