Factores que inciden en la gestión de proyectos de investigación científica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v9i1.349

Palabras clave:

planificación de proyectos, gestión de proyectos, competencias profesionales, gestión logística.

Resumen

La presente investigación pretende explicar que existen factores externos, que influyen directamente en la gestión de los proyectos de investigación científica y tecnológica financiados con recursos del Fondo de desarrollo socioeconómico de Camisea (Focam) de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH). Dentro de estos factores externos que inciden directamente se encuentran las competencias profesionales de los docentes investigadores y la gestión logística que permite la implementación de la investigación. Se utiliza el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva explicativa y el diseño de investigación es no experimental de corte transversal tipo explicativo causal. La muestra censal con un tamaño de muestra de 49 docentes investigadores de Ingeniería. Para la presente investigación, se usó la técnica de la encuesta para las tres variables de estudio. Se puede afirmar que existe influencia positiva de las competencias profesionales y la gestión logística sobre la gestión de los proyectos de investigación científica financiados con recursos de Focam. Es la primera investigación que ofrece una discusión sobre en qué nivel de gestión se encuentran los proyectos de investigación científica ejecutados en la Universidad Nacional de Huancavelica, desde la planificación de la investigación hasta la publicación del artículo científico en una revista indizada. Se plantean alternativas de solución para los investigadores y para la oficina de logística que ayudarán a gestionar eficientemente los proyectos de investigación científica.

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Publicado

2019-05-21

Cómo citar

Rosario Villarreal, M. A., Ocaña Fernández, Y., Capillo Chávez, C. H., Lavado Rodríguez, A. B., El Homrani, M., & Arias Romero, S. M. (2019). Factores que inciden en la gestión de proyectos de investigación científica. Apuntes Universitarios, 9(1), 67–46. https://doi.org/10.17162/au.v9i1.349

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