Relaciones Públicas y los Valores Morales Cristianos - Public Relations and Moral Values Christians

Autores/as

  • István János Kovács Halay Universidad Peruana Unión

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.309

Palabras clave:

relaciones públicas, valores, fe, perdón, verdad, honestidad, responsabilidad social

Resumen

Las Relaciones Públicas constituyen un área de las ciencias de la comunicación en donde los valores morales y cristianos son esenciales para su desarrollo. Al tratarse de la buena relación que deben mantener diversas organizaciones con sus públicos y la sociedad en general, ésta debe basarse en la verdad, la honestidad y el respeto por la dignidad humana. Ninguna organización puede alcanzar su desarrollo a costa de la gente mediante acciones negativas que las puedan perjudicar. Se debe desarrollar junto con la sociedad, siguiendo el precepto que Jesucristo nos enseñó: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Se destaca la importancia de la fe, el perdón, la laboriosidad, la honestidad, la amistad y la verdad como los pilares fundamentales de unas Relaciones Públicas con responsabilidad social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

István János Kovács Halay, Universidad Peruana Unión

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Magíster en Administración Educativa y doctorando en Educación por la Universidad Peruana Unión. Actualmente se desempeña como docente de posgrado de la Universidad Peruana Unión. Es miembro directivo en calidad de Vocal Suplente de la Red Interamericana de Profesionales de Relaciones Públicas (Redirp). Ha sido ponente a nivel nacional e internacional en diversos congresos sobre temas de Relaciones Públicas, Educación, Publicidad y Marketing.

Citas

Castro, R. (1998). Ética profesional. Lima: Ediciones Universidad de San Martín de Porres.

Casiodoro de Reina (1960). La Biblia. EUA: Sociedades Bíblicas Unidas.

Frondizi, R. (1998). Ética profesional. Lima: Editorial Universidad de San Martín de Porres.

Hernández, E. (1996). Avances, tendencias y desarrollo de las Relaciones Públicas con visión del siglo XXI. Primer Foro Iberoamericano de Relaciones Públicas. Lima: Ediciones Universidad de San Martín de Porres.

Isaacs, D. (1991). La Educación de las virtudes cristianas. Pamplona: Ediciones EUNSA.

Monclús, J. (1990). Modelos sobre Relaciones Públicas. Barcelona: Ediciones Vicens – Vives.

Senac, R. (1996). Apuntes sobre relaciones públicas. XXI Congreso Interamericano de Relaciones Públicas. Instituto Chileno de Relaciones Públicas – ICREP. Santiago de Chile.

Publicado

2012-04-27

Cómo citar

Kovács Halay, I. J. (2012). Relaciones Públicas y los Valores Morales Cristianos - Public Relations and Moral Values Christians. Apuntes Universitarios, 2(1), 55-76. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.309