El Currículo en una Universidad Adventista - Curriculum in an Adventist University

Autores/as

  • Raquel B. de Korniejczuk Universidad de Montemorelos

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.308

Palabras clave:

currículo, educación, perfil, cosmovisión

Resumen

Se muestra la necesidad de un currículo en una institución adventista donde los estudiantes al concluir sus estudios tengan una cosmovisión cristiana de su vida y profesión. Se presenta los elementos de un currículo desde la perspectiva de la educación adventista; los elementos esenciales de la educación adventista concluyendo que el currículo de una institución es clave en el cumplimiento de este propósito porque cada una de las experiencias de aprendizaje por las que pasa un estudiante hacen un impacto que, en su conjunto, determinan el futuro de un profesional en cuanto a cómo ve su profesión, su fe, su familia y su misión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raquel B. de Korniejczuk, Universidad de Montemorelos

Licenciada en Letras por la Universidad Católica de Santa Fe. Doctora en Educación en Currículo y Didáctica por la Andrews University. Actualmente se desempeña como Vicerrectora académica en la Universidad de Montemorelos, México. Asimismo, realizó actividades de docencia en diversos posgrados organizados por dicha universidad. Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales y extranjeras, es ponente y conferenciante a nivel internacional.El Currículo en una Universidad Adventista

Citas

Benne, R. (2001). Quality with soul: How six premier collages and universities keep faith with their religious traditions. Grand Rapids, MI: Eerdmans.

Hughes, R. T. Y Adrian, W. B. (Eds.). (1997). Models for Christian higher education: Strategies for success in the twenty-first Century. Grand Rapids, MI: Eerdmans.

Liftin, D. (2004). Conceiving the Christian collage. Grand Rapids, MI: Eerdmans.

Miller, L. (2010, 22 de febrero). Harvard´s Crisis of Faith: Can a secular university embrace religión without sacrificing its soul? Newsweek, p. 44-48.

Ream, T.C., Beaty, M. y Lion, L. (2004). Faith and learning: Toward a typology of faculty views at religious research universities. Christian Higher Education, 3,4, p. 349-372.

Descargas

Publicado

2012-04-27

Cómo citar

B. de Korniejczuk, R. (2012). El Currículo en una Universidad Adventista - Curriculum in an Adventist University. Apuntes Universitarios, 2(1), 21–30. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.308

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.