La redacción académica y la conciencia lingüística

Autores/as

  • Luis Alberto del Pozo Universidad de Montemorelos

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v7i2.199

Palabras clave:

redacción académica, conciencia lingüística

Resumen

El objetivo de este artículo es explicar la relación que existe entre la redacción académica y la conciencia lingüística que debe estar presente durante el proceso de la elaboración, revisión y control de los informes de la investigación. La redacción académica utiliza una escritura formal, respetuosa de la ciencia del lenguaje, tanto en sus aspectos descriptivos como en sus aspectos prescriptivos o normativos. La conciencia lingüística depende del conocimiento de lo que es la lengua y cómo funciona desde las estructuras más simples de los sonidos hasta las formas complejas de las palabras, las frases, las oraciones y los párrafos. La lingüística es la ciencia del lenguaje. Sus campos propios y distintivos son la fonética, la semántica y la gramática. Repasemos, brevemente cada uno de ellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alberto del Pozo, Universidad de Montemorelos

Doctor en Educacion y especialista en redacción de literatura hispanoamericana

Descargas

Publicado

2017-09-25

Cómo citar

Alberto del Pozo, L. (2017). La redacción académica y la conciencia lingüística. Apuntes Universitarios, 7(2), 90–93. https://doi.org/10.17162/au.v7i2.199