Acompañar y formar. El mentoreo como herramienta para reducir la deserción escolar

José Carlos Vázquez Parra, Pille Kustala

Resumen


Los estudios universitarios no solamente significan para los jóvenes contemporáneos un proceso o etapa de formación profesional, sino también, un momento en sus vidas que les presentan diferentes retos que les exigen desarrollar competencias, tanto disciplinares, como sociales y personales. Lamentablemente, si el joven no consigue superar esta prueba, los problemas que trae consigo esta etapa lo superaran, eslabonándose en situaciones que sencillamente se verá incapaz de afrontar. Por ello, las universidades deben ver por herramientas pedagógicas que no solo vean por el desarrollo académico de sus estudiantes, sino también por la adopción de competencias de afrontamiento que les permitan mejorar como personas. El presente artículo, busca hacer una aproximación al mentoring, como posible herramienta de acompañamiento que de manera indirecta puede reducir la deserción escolar al mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes universitarios.

Palabras clave


Acompañamiento; Mentee; Tutoreo; Pedagogía; Educación.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v8i1.178

DOI (PDF): https://doi.org/10.17162/au.v8i1.178.g335

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2018 Revista de Investigación Apuntes Universitarios



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA