LA DISRUPCIÓN ESCOLAR: UN BUEN PRETEXTO PARA LAS REFLEXIONES DOCENTES

Salomón Vásquez Villanueva, Eloy Colque Díaz, Wilma Villanueva Quispe

Resumen


El objetivo de este trabajo es catalogar los factores predictores, las consecuencias y las soluciones de la disrupción escolar, en el contexto de la convivencia escolar y el aprendizaje de los alumnos. Para lograr este objetivo, se han abordado diversas investigaciones sobre la disrupción escolar: sus concepciones, factores predictores, conductas disruptivas, consecuencias, soluciones y teorías. En conclusión, la prevención y la solución de las conductas disruptivas son muy importantes. En este sentido, se debe realizar un análisis profundo y reflexivo sobre los contextos, los factores predictores y las consecuencias de dichas conductas; además interpretar acertadamente estas, creando un ambiente de comunicación y convivencia, de acuerdo las teorías y los enfoques sistémicos.


Palabras clave


disrupción escolar; factores predictores; consecuencias; soluciones.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v9i3.383

DOI (PDF): https://doi.org/10.17162/au.v9i3.383.g431

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2019 Salomón Vásquez Villanueva



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA