Misión educacional de la Universidad Peruana Unión, sede Tarapoto, y su percepción en públicos selectos - The Educational Mission of the Peruana Union University Headquarters located in Tarapoto and Perception in Selected Public

Autores

  • Josué Turpo

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v1i1.311

Palavras-chave:

percepción, misión, fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades

Resumo

Esta investigación busca conocer la percepción de si la Universidad Peruana Unión cumple o no, lo que dice en su Declaratoria de Misión a través del análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Se obtuvo una muestra de 121 personas distribuidas entre alumnos universitarios, profesores, promotora, administración y ex alumnos. Se aplicó un cuestionario FODA para obtener información de la Universidad Peruana Unión con relación a su Declaratoria de Misión. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación educativa SPSS (15.0), mediante el análisis de frecuencias. Entre los resultados se comprobó que la Universidad Peruana Unión muestra una percepción positiva en relación al cumplimiento de su misión por parte de los públicos estudiados. El análisis mostró el ambiente estudiantil como la principal fortaleza con 61.2%, revelando que es una de las áreas fuertes de la UPeU, Tarapoto.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Josué Turpo

Licenciado en Teología por la Universidad Peruana Unión. Doctorando en Educación por la Universidad Peruana Unión. Actualmente se desempeña como subdirector de investigación de la Universidad Peruana Unión y docente de la cátedra de investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Referências

Abarca R. (2005). Plan estratégico. Perú: Universidad Católica de Santa María. Disponibilidad web en: http://www.ucsm.edu.pe/rabarcaf/

David F. (1997). Conceptos de administración estratégica. México, D.F.: Editorial Prentice-Hall His- panoamericana, S. A.

Ferrell O., Hirt G. (2004). Introducción a los negocios en un mundo cambiante. 4a Ed. USA: Mc- Graw-Hill. ISBN 9701039424.

Kotler P., Armstrong G. (2003). Fundamentos del marketing. 6a Ed. Trad. Roberto Escalona. Méxi- co D. F.: Pearson Education

Kotler P., Fox Karen. (1995). Strategic Marketing for Educational Institutions. 2a. Ed. USA, New Jersey: Prentice-Hall, Englewood Cliff.

Hernández R., Fernández C., Baptista P. (2003). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill Interamericana DE, S. A. de C. V.

Murillo A. (2005). Manual del uso de la matriz DOFA. Montemorelos: Universidad de Mon- temorelos.

Publicado

2011-11-01

Como Citar

Turpo, J. (2011). Misión educacional de la Universidad Peruana Unión, sede Tarapoto, y su percepción en públicos selectos - The Educational Mission of the Peruana Union University Headquarters located in Tarapoto and Perception in Selected Public. Apuntes Universitarios, 1(1), 45–58. https://doi.org/10.17162/au.v1i1.311