La educación inclusiva en la realidad educativa chilena

Autores

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v7i1.207

Palavras-chave:

Visión inclusiva de la educación, necesidades educativas especiales, eurriculum educativo, educación diversificada.

Resumo

La presente revisión teórica pretende dar a conocer la realidad chilena actual sobre el cambio curricular, que apunta a una visión inclusiva de la educación. Este estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica del contexto en la cual se encuentra la educación chilena y su relación con las Necesidades Educativas Especiales, a través de un análisis educativo de la legislación y el curriculum educativo, destacando aspectos fundamentales sobre una estructura metodológica diversificada. Se concluye con una visualización sobre el cambio en la legislación y los factores que son relevantes para una educación diversificada, inclusiva  y para todos los estudiantes. 

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Biografia do Autor

Karina Vásquez Burgos, Universidad Adventista de Chile

Fonoaudióloga, Licenciada en Fonoaudiología, Diplomada en Neurociencia Integrativa por la Universidad Pedro de Valdivia, especialista en Discapacidad Intelectual. Magistrando en Salud Pública mención Promoción de la Salud y Estilo de Vida Saludable por la Universidad Adventista de Chile. Actualmente docente asociada de la Universidad Adventista de Chile, donde realiza actividades en las cátedras de cuidado de la voz, bases biológicas y neuropsicofisiología. En investigación participa en proyectos del área del lenguaje y su problemática en la salud pública.

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Publicado

2017-04-05

Como Citar

Vásquez Burgos, K., Mancilla Guzmán, C. Ángel, Muñoz Cárdenas, V. D., & Obreque Jara, J. A. (2017). La educación inclusiva en la realidad educativa chilena. Apuntes Universitarios, 7(1), 23–46. https://doi.org/10.17162/au.v7i1.207