Misión educacional de la Universidad Peruana Unión, sede Tarapoto, y su percepción en públicos selectos - The Educational Mission of the Peruana Union University Headquarters located in Tarapoto and Perception in Selected Public
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v1i1.311Palabras clave:
percepción, misión, fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidadesResumen
Esta investigación busca conocer la percepción de si la Universidad Peruana Unión cumple o no, lo que dice en su Declaratoria de Misión a través del análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Se obtuvo una muestra de 121 personas distribuidas entre alumnos universitarios, profesores, promotora, administración y ex alumnos. Se aplicó un cuestionario FODA para obtener información de la Universidad Peruana Unión con relación a su Declaratoria de Misión. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación educativa SPSS (15.0), mediante el análisis de frecuencias. Entre los resultados se comprobó que la Universidad Peruana Unión muestra una percepción positiva en relación al cumplimiento de su misión por parte de los públicos estudiados. El análisis mostró el ambiente estudiantil como la principal fortaleza con 61.2%, revelando que es una de las áreas fuertes de la UPeU, Tarapoto.Descargas
Citas
Abarca R. (2005). Plan estratégico. Perú: Universidad Católica de Santa María. Disponibilidad web en: http://www.ucsm.edu.pe/rabarcaf/
David F. (1997). Conceptos de administración estratégica. México, D.F.: Editorial Prentice-Hall His- panoamericana, S. A.
Ferrell O., Hirt G. (2004). Introducción a los negocios en un mundo cambiante. 4a Ed. USA: Mc- Graw-Hill. ISBN 9701039424.
Kotler P., Armstrong G. (2003). Fundamentos del marketing. 6a Ed. Trad. Roberto Escalona. Méxi- co D. F.: Pearson Education
Kotler P., Fox Karen. (1995). Strategic Marketing for Educational Institutions. 2a. Ed. USA, New Jersey: Prentice-Hall, Englewood Cliff.
Hernández R., Fernández C., Baptista P. (2003). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill Interamericana DE, S. A. de C. V.
Murillo A. (2005). Manual del uso de la matriz DOFA. Montemorelos: Universidad de Mon- temorelos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).