Modelo de aproximación para la valuación de empresas del corporativo adventista - Approximation model for valuing corporate companies Adventist
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v0i1.268Palabras clave:
Valuación de empresas, valor del dinero, riesgo, rendimiento, costo de capital, flujo de efectivoResumen
El objetivo de esta investigación es generar un aporte al establecimiento de un modelo de valuación para las empresas del corporativo adventista en la región de Latinoamérica, partiendo desde un enfoque bíblico de las finanzas - que constituyen sólidos antecedentes de los fundamentos y principios básicos de las finanzas empresariales de nuestro tiempo - con el propósito de contribuir a una mejor gestión financiera en dichas empresas. Las finanzas modernas basan su accionar en principios fundamentales del valor del dinero, el riesgo, el rendimiento, el costo de capital, los flujos de efectivo etc. Algunos de estos principios tienen antecedentes en el registro bíblico, y constituyen elementos claves para la creación de un modelo financiero que nos permiten una aproximación a la valoración de las instituciones empresariales adventistas. El estudio tiene dos fases, la primera comprende el diseño del modelo teórico y su difusión, y la segunda fase la contrastación del modelo con la información real de las empresas del corporativo adventista durante los últimos cinco años.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2014-06-03
Cómo citar
Gonzales Urbina, P. (2014). Modelo de aproximación para la valuación de empresas del corporativo adventista - Approximation model for valuing corporate companies Adventist. Apuntes Universitarios, 4(1), 23–42. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.268
Número
Sección
Artículos Originales
Licencia
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).