Estudio sobre la producción científica en gestión estratégica período 1980-2014 - Study on the scientific production in strategic management of the 1980-2014 period

Autores/as

  • José G. Vargas-Hernández Universidad de Guadalajara, México
  • Eliseo González Universidad de Guadalajara, México

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.256

Palabras clave:

Gestión estratégica, indicadores bibliométricos, revisión bibliográfica

Resumen

Cuando una disciplina se consolida por medio de los avances y las investigaciones que de ella se derivan, resulta necesario analizar cuáles han sido los elementos de impacto en la materia, esto a través de un análisis de los trabajos que la comunidad científica del campo genera. En este trabajo se analiza, por medio de los programas de software libre Sitkis, Ucinet y VOSviewer, la información sobre los principales autores, artículos y palabras clave de las doce publicaciones de mayor impacto en Gestión Estratégica (GE), para el período de 1980 a 2014. El propósito de esta investigación es determinar cuáles han sido las principales revistas, autores y temas de la GE en los últimos treinta y cuatro años. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José G. Vargas-Hernández, Universidad de Guadalajara, México

Doctor en Administración Pública (Columbia States University), doctor en Economía (Keele University, England). Profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara, miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Visiting Scholar, University of California-Berkeley y Carleton University, Ottawa, Canadá. Profesor del doctorado en Ciencias Administrativas y Organizacionales, Universidad La Salle. Profesor del doctorado de la Universidad Autónoma de Durango. Asesor académico del doctorado en Administración de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Eliseo González, Universidad de Guadalajara, México

Licenciatura en Ingeniería Industrial por la Universidad de Guadalajara. Magíster en Negocios y Estudios Económicos por el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas. Universidad de Guadalajara. 

Descargas

Publicado

2015-04-28

Cómo citar

G. Vargas-Hernández, J., & González, E. (2015). Estudio sobre la producción científica en gestión estratégica período 1980-2014 - Study on the scientific production in strategic management of the 1980-2014 period. Apuntes Universitarios, 5(1), 135–148. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.256

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.