Propuesta de un modelo de negocio desde el emprendimiento social - Proposal of a business model fom a social entrepreneurship perspective

Autores/as

  • Olandy Naranjo Rivera Corporación Universitaria Adventista, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.247

Palabras clave:

Modelo de empresa social, modelo de negocio, modelo de emprendimiento y propuesta de valor

Resumen

El objetivo de esta investigación consiste en la construcción del modelo de negocio y definición de la propuesta de valor de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), desde la perspectiva del modelo de empresa social que actualmente se desarrolla en la institución. El enfoque que se utiliza es cualitativo a partir de un estudio de caso. Las técnicas de recolección empleadas son el análisis documental y la entrevista con profundidad. La muestra seleccionada para las entrevistas es intencional, con cinco participantes entre empresarios, docentes, egresados y estudiantes de la UNAC. Los resultados indican que la institución desarrolla un modelo complejo de empresa social, con algunas características comparables al modelo mixto, según la teoría de la Kim Alter. La propuesta de valor definida es el contacto permanente con la realidad empresarial, a través de los talleres educativos de la institución. Como conclusión se propone el diseño de un modelo de negocio, dirigido a fortalecer el modelo de empresa social de la UNAC. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olandy Naranjo Rivera, Corporación Universitaria Adventista, Colombia

Contadora Pública y especialista en Gerencia de Organizaciones por la Corporación Universitaria Adventista (UNAC). Magíster en Administración por la Universidad de Montemorelos (México). Docente investigadora de la línea Desarrollo Social del Grupo Liderazgo Servidor de la UNAC, Medellín. Actualmente cursa el II semestre de la maestría en Ciencias Administrativas de la Universidad EAFIT. 

Descargas

Publicado

2015-04-28

Cómo citar

Naranjo Rivera, O. (2015). Propuesta de un modelo de negocio desde el emprendimiento social - Proposal of a business model fom a social entrepreneurship perspective. Apuntes Universitarios, 5(1), 35–50. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.247

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.