Los valores como resultado de la relación Dios-hombre y conducta empresarial
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v6i2.216Palabras clave:
Valores, deconstrucción, relación con Dios, conducta empresarial.Resumen
El objetivo de esta revisión es destacar la importancia de los valores que se construyen como resultado de la relación entre Dios y el hombre. Los valores son experiencias que provienen de múltiples fuentes, y pueden ser objetivas o subjetivas. Esto crea una corriente social opresiva de valores dominantes, aceptados por exigencia cultural con los cuales uno podría no estar identificado. Los valores experimentados bajo el dominio del individualismo deconstruyen la civilización, porque el ser humano no es autónomo ni solitario. Su razón de ser es la comunidad. La conducta empresarial supervive en sociedad, por tanto, se requiere vínculos fuertes y estos únicamente se encuentran en la relación Dios-hombre.Descargas
Citas
Agustín de Hipona. (1977). La ciudad de Dios. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos. T. I. Obras de San Agustín XVI.
Bartolomé, Ferreriros, Fondevilla y Morilla (1979) Educación y valores. Madrid. Instituto de Estudios Pedagógicos Somosagua, pág, 23, 24.
Dostoyesvky, F. (1998). Los hermanos Kamarazov. Madrid. Editorial Luarna
Elzo, J. (2004). “La educación del futuro y los valores”. En: Debates de educación (2004: Barcelona) [artículo en línea]. Fundación Jaume Bofill; UOC. [Fecha de consulta: 31/07/16]. http://www.uoc.edu/dt/esp/elzo0704.pdf
Frondizi, R. (2001). ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología. decimoséptima reimpresión. México: Fondo De Cultura Económica.
Gladiador. (2000). [film] Hollywood: Mel Gibson. Universal Picture-Dream Works pictures SKG.
Hegel (1990). Fenomenología del espíritu. Madrid. Revisa de Occidente, textos filosóficos
Heidegger, M. (2000). Kant y el problema de la metafísica, México. Fondo de cultura económica.
Hessen, J. (2007). Teoría del conocimiento. México. Grupo editorial Tomo SA de CV
Land, G. (1996). The Challenge of Post-modernism. Miami. USA. Rev. Dialogue 8.1, pp. 5-8. pdf.
López de Llergo, A. (2005). Valores, valorizaciones y virtudes. México. CESCA
Diario el Mundo. (2009). Miss California contra el matrimonio gay. Recuperado, 08 de febrero 2016. Disponible en: www.elmundo.es/elmundo/2009/04/26/cronicasdesdeeeuu/1240743272.html
Nietzsche, F. (2002). La gaya ciencia. España. EDAF. Sección 125
Putin, V. (2016) Europa se está muriendo. Recuperado 06/02/2016. Disponible en: http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/putin-europeos-se-estan-muriendo-matrimonios-gay-no-producen-ninos-noticia-1633442.
Rodríguez, M. (2008). Formación gerencial en valores. Colombia. Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales
Rokeach, M. (1973). The nature of human values. N.Y. Free Press
Covey, S. (2003). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Bs.As. Editorial Paidos, 2da reimpresión.
Tesoro de la Juventud. El encubrimiento y caída de Persia. Biblioteca virtual, disponible en: http://www.biblioteca.org.ar/libros/6296.pdf
Westphal, M. (2003). Blind Spots: Christianity and Postmodern Philosophy. Christian Century. June (2003):32-35, Ebscohost. Recuperado: 15 sept. 2013. Disponible en: http://www.christiancentury.org/article/2003-06/blind-spots
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).