Los valores como resultado de la relación Dios-hombre y conducta empresarial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v6i2.216

Palabras clave:

Valores, deconstrucción, relación con Dios, conducta empresarial.

Resumen

El objetivo de esta revisión es destacar la importancia de los valores que se construyen como resultado de la relación entre Dios y el hombre. Los valores son experiencias que provienen de múltiples fuentes, y pueden ser objetivas o subjetivas. Esto crea una corriente social opresiva de valores dominantes, aceptados por exigencia cultural con los cuales uno podría no estar identificado. Los valores experimentados bajo el dominio del individualismo deconstruyen la civilización, porque el ser humano no es autónomo ni solitario. Su razón de ser es la comunidad. La conducta empresarial supervive en sociedad, por tanto, se requiere vínculos fuertes y estos únicamente se encuentran en la relación Dios-hombre.

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Biografía del autor/a

Edual Delmar Santos Gutierrez, Universidad Peruana Unión

Doctor en Ciencias Empresariales-UNED Costa Rica. Master en TeologíaPastoral-Universidad Adventista de Centroamérica-Costa Rica. Master enAdministración de Negocios-Suthern Adventist University, USA. Master enContabilidad con mención en Auditoria (Universidad Inca Garcilazo de la Vega,Perú. Contador Público, Universidad Nacional Hermilio Valdizan-Huánuco.Administrador de Empresas – Universidad Adventista de Centroamérica,Costa Rica. Coordinador Facultad de Ciencias Empresariales-UPeU filial Tarapoto. DocenteUniversitario en UPeU (Perú), Universidad Adventista de Colombia (Colombia), UniversidadAdventista de Bolivia (Bolivia) y Universidad Adventista de Centroamérica (Costa Rica). Expositorde temas profesionales y de motivación en varios países de Indo América. Autor de 7 libros, elúltimo por editorial IDEAS: Si eres pobre no culpes a Dios

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Publicado

2016-09-13

Cómo citar

Santos Gutierrez, E. D. (2016). Los valores como resultado de la relación Dios-hombre y conducta empresarial. Apuntes Universitarios, 6(2), 125–145. https://doi.org/10.17162/au.v6i2.216