La Educación inclusiva en la realidad educativa chilena

Karina Vásquez Burgos, Carlos Ángel Mancilla Guzmán, Victor Daniel Muñoz Cárdenas, Jesse Andrés Obreque Jara

Resumen


La presente revisión teórica pretende dar a conocer la realidad chilena actual sobre el cambio curricular, que apunta a una visión inclusiva de la educación. Este estudio se realizó por medio de una revisión bibliográfica del contexto en la cual se encuentra la educación chilena y su relación con las Necesidades Educativas Especiales, a través de un análisis educativo de la legislación y el curriculum educativo, destacando aspectos fundamentales sobre una estructura metodológica diversificada. Se concluye con una visualización sobre el cambio en la legislación y los factores que son relevantes para una educación diversificada, inclusiva  y para todos los estudiantes. 


Palabras clave


Visión inclusiva de la educación, necesidades educativas especiales, eurriculum educativo, educación diversificada.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v7i1.207

DOI (PDF): https://doi.org/10.17162/au.v7i1.207.g203

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2017 Apuntes Universitarios



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA