Las relaciones públicas y la responsabilidad social de las universidades peruanas según la nueva ley universitaria
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v6i2.217Palavras-chave:
Nueva ley universitaria, universidad, Responsabilidad Social, Relaciones Públicas.Resumo
La nueva ley universitaria 30220 promulgada el 8 de julio de 2014 obliga a las universidades a que replanteen su Responsabilidad Social obligándolas a desarrollar auténticos programas de proyección social que permitan que diversos sectores de la sociedad puedan tener el conocimiento tecnológico para poder auto gestionar su desarrollo mediante la producción de nuevos conocimientos que estén acordes con nuestra realidad nacional multicultural. Las universidades deben desarrollar labores de Relaciones Públicas estratégicas consistentes en fomentar canales de comunicación con la sociedad en donde ambas partes sintonicen intereses y participen en conjunto de manera democrática en la concepción, desarrollo y evaluación de dichos programas de Responsabilidad Social fomentando de esta manera la integración armoniosa de ambas partes. Además de ello es importante que las universidades informen con transparencia la manera de gestionar sus recursos y de esta manera generar confianza en la sociedad. Para cubrir con las múltiples necesidades de nuestro país, las universidades deben celebrar convenios con otras universidades y empresas en general para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo profesional y humano a toda la comunidad que las conforman. La Responsabilidad Social universitaria dejó de ser una simple ayuda caritativa para los sectores más deprimidos de la sociedad. La nueva ley obliga a que las universidades hagan historia en la sociedad formando una mentalidad empresarial entre sus docentes, estudiantes y egresados para de esta manera lograr el progreso nacional con equidad, hecho que contribuirá al desarrollo conjunto de las universidades con la sociedad.Downloads
Referências
Gobierno del Perú (2014). Nueva Ley Universitaria 30220 (2014) Diario Oficial El Peruano. Normas legales 12914. Lima: Perú. Edición del miércoles 9 de julio de 2014.
Castro, R. (1998). Ética profesional. Lima: Perú. Editorial Universidad de San Martín de Porres. P. 213
Kovács, I. (2007). Relaciones Públicas: Ética, valores y teorías. Lima: Perú. Editorial Universidad Peruana Unión.
Kovács, I. (2002). Relaciones Públicas: Del presente al futuro. Lima: Perú. Editorial Alberto Díaz.
Pérez S, (1996). XXI Congreso Internacional de Relaciones Públicas. Santiago de Chile.
Norero L. (2000). Responsabilidad Social y Relaciones Públicas. Tesis de grado no publicada. Universidad de San Martín de Porres.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).