Percepción del diario “trome” en conductores de transporte público de Lima metropolitana
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v10i1.416Palabras clave:
Percepción, mensaje, conductores, diario TromeResumen
El estudio tiene por objetivo relacionar la percepción hacia la forma y contenido del diario Trome por el tipo de conductores de transporte público de Lima Metropolitana. Por ello, se empleó una encuesta de 25 ítems de diseño de escala de tipo Likert con validez y confiabilidad de .896 en 153 conductores de la modalidad de transporte regular y 83 de taxi de Lima Metropolitana previo consentimiento consentido. Los resultados evidencian que existe asociación entre la dicotomía contenido y forma del mensaje periodístico con el tipo de conductor de transporte público. Es así que los conductores de transporte regular presentan una mayor relación al mensaje mediante la forma centrándose en los colores, imágenes y titulares llamativos, dejando de prestar atención a temas de fondo porque—según manifiestan—se encuentran convencidos de la veracidad del diario Trome. En cambio, el conductor de taxi se asocia también al contenido del mensaje, pero en mínima proporción. En términos generales, ambos grupos no advierten mensajes implícitos con facilidad, por lo que se concluye que la gran influencia del diario se da por la forma, pues un sector limitado de transportistas se percata del mensaje implícito.Descargas
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