Mensaje de la imagen visual en las clases de los docentes adventistas - Message of the visual image in classes of Adventist teachers

Autores/as

  • Nidia Areli Montalvo Cárdenas Universidad Peruana Unión, Perú

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i1.277

Palabras clave:

comunicación significativa, imagen visual, impacto visual, integración de la Fe en el Aprendizaje

Resumen

La imagen visual es un elemento empleado como recurso para comunicar y complementar un tema de estudio en las clases de los docentes. La utilización de los recursos didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario es un componente fundamental para el desarrollo del aprendizaje significativo. Por ello, el propósito del estudio fue identificar el impacto que pueden lograr los educadores en los estudiantes receptores al percibir y visualizar diversas imágenes visuales. A través de la búsqueda y análisis de fuentes primarias y secundarias: investigaciones científicas, revistas y libros, se realizó el presente estudio que contiene un análisis de la enseñanza docente enmarcada en la misión de la Integración de la Fe en el Aprendizaje, la utilización de la imagen visual, el mensaje que transmite a los estudiantes y el impacto de los contenidos en la comunicación significativa. La investigación propone el uso coherente de la imagen como elemento comunicador de mensajes en los discursos educativos realizados en las sesiones de aprendizaje; asimismo, la reflexión personal y corporativa de los educadores adventistas sobre el empleo de diversas imágenes visuales que estén en congruencia con la filosofía educativa adventista y la cosmovisión bíblicocristiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nidia Areli Montalvo Cárdenas, Universidad Peruana Unión, Perú

Licenciada en Periodismo por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Ancash-Perú). Obtuvo un diplomado enRelaciones Públicas por la Universidad Nacional de Trujillo. Estudió la Maestría en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria por la Universidad Peruana Unión (Lima-Perú). Cursó los estudios doctorales en Educación con mención en Currículo y Docencia por la Universidad Peruana Unión. Actualmente se desempeña como docente asociada de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación en la Universidad Peruana Unión, y como editora asociada de la Oficina de Publicaciones y Difusión Cultural de la misma universidad.

Descargas

Publicado

2014-06-03

Cómo citar

Montalvo Cárdenas, N. A. (2014). Mensaje de la imagen visual en las clases de los docentes adventistas - Message of the visual image in classes of Adventist teachers. Apuntes Universitarios, 4(1), 159–180. https://doi.org/10.17162/au.v0i1.277