Ion’s Spiritual Journey

Autores/as

  • Milton L. Torres Centro Universitário Adventita de São Paulo, Brazil

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v0i2.241

Palabras clave:

Ion, Euripides, Asaf

Resumen

El Ion ha provocado reacciones muy diferentes en sus lectores en cuanto al papel de la agenda religiosa de Eurípides. Algunos lo ven, como un intento de socavar la fe en los dioses; otros lo ven como un esfuerzo para mantener la devoción. Es cierto que Apolo no puso todo correctamente en orden y su sabiduría parece estar justificada en el final, pero eso no garantiza ninguna buena intención inicial por parte del dramaturgo. Mi sugerencia es que Ion simplemente parece santo. Él sólo se refiere a la forma de su religiosidad y no a su esencia. Ion se comporta santurronamente porque quiere preservar la integridad del templo que hace cierto grado de poder a su disposición. Sugiero que el tipo de crisis espiritual que Ion enfrenta es similar en el Antiguo Testamento a la atribución de Asaf, un ministro en el santuario judío en Jerusalén. De hecho, este trabajo trata de mostrar que el viaje espiritual de Ion, es sin embargo, un esfuerzo oportunista para salir adelante. Él no tiene ningún plan o principio moral que no sea convencerse que tiene ese tipo de cosas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milton L. Torres, Centro Universitário Adventita de São Paulo, Brazil

Pós-doutor em literatura antiga pela Universidade Federal de Minas Gerais. Além disso, é doutor em língua grega pela Universidade de São Paulo e tem um PhD em arqueologia clássica pela Universidade do Texas. Atualmente, é professor de teologia no Centro Universitário Adventista de São Paulo, onde coordena também os cursos de Letras e Tradução.

Descargas

Publicado

2015-09-29

Cómo citar

Torres, M. L. (2015). Ion’s Spiritual Journey. Apuntes Universitarios, 5(2), 87–112. https://doi.org/10.17162/au.v0i2.241