Actividades Cocurriculares en Elena de White y la Propuesta Educativa en un Mundo Posmoderno

Angel Becerra Santa Cruz

Resumen


En el contexto socioeconómico de su época, Elena de White llamó a la agricultura el ABC del currículum para recalcar su importancia en la educación de una iglesia, además de actividades como la culinaria, confección, colportaje, entre otras. Todas ellas como acciones co-curriculares en contribución al desarrollo armonioso de las facultades humanas de las que los pensamientos modernos no necesariamente los contemplan. A partir de una investigación exploratoria pretendemos comparar las propuestas de las actividades co-curriculares en Elena White con la de autores contemporáneos. Los resultados indican que las actividades cocurriculares en Elena White, trasciende las propuestas contemporáneas porque prepara a los estudiantes física, social, espiritual e intelectualmente; en tanto que la propuesta contemporánea considera que las actividades cocurriculares son un apoyo fundamental para los estudiantes y sirven para ampliar sus niveles de conocimiento, investigación y currículo.


Palabras clave


Actividades cocurriculares; propuestas educativas; mundo posmoderno.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.17162/au.v8i1.182

DOI (PDF): https://doi.org/10.17162/au.v8i1.182.g336

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios




Copyright (c) 2018 Revista de Investigación Apuntes Universitarios



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Resultado de imagen para plagscan 

DETECCIÓN DE PLAGIO


UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN

ENTIDAD EDITORA