Metaconsumo y la Biblia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v8i1.180

Palabras clave:

metaconsumo, consumismo, Biblia y consumismo, análisis veterotestamentario

Resumen

El objetivo de este artículo es encontrar las definiciones de los conceptos relacionados al metaconsumo, consumismo, hiperconsumo en los textos veterotestamentarios, y las propuestas y soluciones neotestamentarias. Se concluye de forma constructiva y exhortatoria las posibles actualizaciones que generen percepción y comprensión del mito en relación al metaconsumo y la Biblia.

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Biografía del autor/a

Víctor M. Armenteros, Centro Universitario de Sagunto

Doctor en Filología Semítica por la Universidad de Granada y doctor en Teología (Antiguo Testamento) por la Universidad Adventista del Plata (Argentina). Durante más de una década ha sido profesor de Sagrada Escritura y Lenguas Bíblicas en el Seminario Adventista de España. Ha ejercido la docencia con la gestión, al ejercer como director de los estudios de posgrado de la Universidad Adventista del Plata y de la sede austral (Argentina, Paraguay y Uruguay) del Seminario Adventista Latinoamericano. Es miembro de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos. Ha colaborado como traductor en la Biblia Traducción Interconfesional y forma parte del equipo editorial de la revista DavarLogos. Es, a su vez, autor de diversos artículos sobre escritos bíblicos y literatura rabínica.

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Publicado

2018-03-20

Cómo citar

Armenteros, V. M. (2018). Metaconsumo y la Biblia. Apuntes Universitarios, 8(1), 68–109. https://doi.org/10.17162/au.v8i1.180