Las relaciones públicas y la responsabilidad social de las universidades peruanas según la nueva ley universitaria
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v6i2.217Palabras clave:
Nueva ley universitaria, universidad, Responsabilidad Social, Relaciones Públicas.Resumen
La nueva ley universitaria 30220 promulgada el 8 de julio de 2014 obliga a las universidades a que replanteen su Responsabilidad Social obligándolas a desarrollar auténticos programas de proyección social que permitan que diversos sectores de la sociedad puedan tener el conocimiento tecnológico para poder auto gestionar su desarrollo mediante la producción de nuevos conocimientos que estén acordes con nuestra realidad nacional multicultural. Las universidades deben desarrollar labores de Relaciones Públicas estratégicas consistentes en fomentar canales de comunicación con la sociedad en donde ambas partes sintonicen intereses y participen en conjunto de manera democrática en la concepción, desarrollo y evaluación de dichos programas de Responsabilidad Social fomentando de esta manera la integración armoniosa de ambas partes. Además de ello es importante que las universidades informen con transparencia la manera de gestionar sus recursos y de esta manera generar confianza en la sociedad. Para cubrir con las múltiples necesidades de nuestro país, las universidades deben celebrar convenios con otras universidades y empresas en general para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo profesional y humano a toda la comunidad que las conforman. La Responsabilidad Social universitaria dejó de ser una simple ayuda caritativa para los sectores más deprimidos de la sociedad. La nueva ley obliga a que las universidades hagan historia en la sociedad formando una mentalidad empresarial entre sus docentes, estudiantes y egresados para de esta manera lograr el progreso nacional con equidad, hecho que contribuirá al desarrollo conjunto de las universidades con la sociedad.Descargas
Citas
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