Perfil educativo peruano 2010 - Peruvian Educational Profile 2010
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v1i1.313Palabras clave:
posicionamiento, demanda estudiantil, investigación de mercados, carreras universitariasResumen
Esta investigación busca identificar las preferencias que manifiestan los estudiantes por estudiar en una determinada institución universitaria, Por otra parte, se pretende medir el interés de los alumnos por educarse en nuevas carreras profesionales y técnicas, factibles a ser ofrecidas por la Universidad Peruana Unión. En relación a los objetivos, se aplicó un cuestionario directo a la totalidad de los alumnos que están por egresar de cuarto y quinto año de secundaria, haciendo un total de 555 jóvenes. Entre los resultados se encontró que 61.4% de jóvenes prefieren las universidades privadas. De la muestra total de 555 estudiantes adventistas 27.5% de estos les gustaría estudiar en la Universidad Peruana Unión. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación educativa Visual Basic, mediante el análisis de frecuencias absolutas y porcentuales, media y moda. Los jóvenes de los colegios adventistas del departamento de San Martín tienen preferencia por las universidades privadas.Descargas
Citas
Bernal, C. (2006). Metodología de la investigación para Administración, Economía, Humanidades y Ciencias Sociales. 2a ed. México: Pearson Educación, 304 p. ISBN 970-26-0645-4.
Centro de Investigación y Documentación (CADE), (1995). Doce años de investigación educativa: Catálogo, 1983-1994. Madrid: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia CIDE, 355 p. ISBN: 84-209-2701-X
Hernández, R., Fernández, C., Baptista, L. (2003). Metodología de la Investigación. 3a ed. México: Mc Graw Hill. 500 p.
Lamb, C., Hair, J., Mc Daniel, C. (2006). Marketi 8ª ed. México: Thomson. 746 p. ISBN 970-686-547-0 Malhotra, N. (2008). Investigación de mercados. 5a Ed. México: Pearson educación.920 p. ISBN 978-970-26-1185-1.
Piscoya, L., et al (2006) Ranking universitario en el Perú. Lima, 195 p.
Salinas, S. (2006). Demanda educativa de la población jornalera agrícola migrante: estadística y concepto. México: CGIB. 87p. ISBN: 9789708141505
Zikmund, C. y Babin, B. (2008) Investigación de mercados. México: Cengage Learning. 746 p.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).