Modelo de mejora de la cualificación para profesores de filología sobre el uso de tecnologías en la nube en la actividad pedagógica
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v12i3.1111Palabras clave:
Plataforma educativa, alfabetización digital, idioma extranjero, almacenamiento en la nube, clases web.Resumen
El objetivo de este trabajo fue desarrollar un modelo de mejora de la calificación para profesores de lenguas extranjeras, que podría ayudarlos a adquirir los conocimientos teóricos necesarios y habilidades prácticas, en el uso de tecnologías en la nube para actividades profesionales. Este trabajo utilizó métodos de análisis de formación docente, así como la encuesta y métodos matemáticos de procesamiento de resultados de la investigación experimental. En el estudio se crea el modelo de formación avanzada, que ayuda a los profesores de filología a adquirir las competencias y habilidades necesarias para el uso productivo de las tecnologías en la nube. Además, permite adquirir nuevos conocimientos en el campo de la filología, la pedagogía y la psicología extranjeras. Según este estudio, como resultado del uso de dicho modelo, los profesores de lenguas extranjeras adquieren las habilidades y destrezas necesarias para utilizar las tecnologías de la nube en el proceso educativo. Se constató que el modelo desarrollado es altamente eficiente, y los resultados pueden ser útiles para científicos y educadores que se dedican a encontrar e investigar modelos de aprendizaje efectivos que se basen en la tecnología moderna.Descargas
Citas
Ababilova, N., Bigych, O., Diana, R., Volynets, Y., Stadnik, N., Volynets, E., & Nikiforchuk, S. (2020). Innovative scientific researches: European development trends and regional aspect. http://baltijapublishing.lv/omp/index.php/bp/catalog/book/3
Agwu, U. D. (2020). Impact of teacher professional development programs on science lecturers’ knowledge and use of modern technologies in teaching in tertiary institutions. Journal of the Nigerian Academy of Education, 16 (1). https://journals.ezenwaohaetorc.org/index.php/JONAED/article/view/1455
Angus, S., & Watson, J. (2021). Foreign language competence: modern techniques and methods. https://asue.am/upload/files/science/banber/2021-year-2/21.2-12.pdf
Banegas, D. L. (2020). Teacher professional development in language-driven CLIL: A case study. Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning, 12 (2), 242-264. https://doi.org/10.5294/laclil.2019.12.2.3
Bolanos-Garcia-Escribano, A. (2020). The Didactics of Audiovisual Translation in the Age of Cloud Technologies. [Doctoral Dissertation, University College of London]. https://discovery.ucl.ac.uk/id/eprint/10118779/7/PhD_Thesis_AlejandroBolanos_2020.pdf
Coancă, M. (2019). Business English literacy and learning by resort to cloud-based tools measuring intermediate student’s level of engagement. Journal of Information Systems & Operations Management, 13 (2). https://www.rebe.rau.ro/RePEc/rau/jisomg/WI19/JISOM-WI19-A03.pdf
Constantinou, E. K. (2018). Teaching in clouds: using the G suite for education for the delivery of two English for academic purposes courses. Journal of Teaching English for Specific and Academic Purposes, 6 (2), 305-317. https://doi.org/10.22190/JTESAP1802305C
Elhadi, S. Y. M. (2019). The impact of cloud computing applications on improving EFL critical reading skills of secondary school students. Journal of the Faculty of Education in Mansoura, 107 (6), 19-35. https://doi.org/10.21608/maed.2019.133208
Emine, M. (2019). Contents, forms and methods of preparing future teachers-philologists for professional activities in higher educational institutions of the Republic of Turkey. Journal of Education, Health and Sport, 9 (10), 385-394. https://icci-epok.maku.edu.tr/files/bildiri-kitabi.pdf
Gao, L. X., & Zhang, L. J. (2020). Teacher learning in difficult times: Examining foreign language teachers’ cognitions about online teaching to tide over COVID-19. Frontiers in Psychology, 11, 2396. https:// doi.org/10.3389/fpsyg.2020.549653
Henseruk, H., Boyko, M., Tsepeniuk, T., Buyak, B., & Martyniuk, S. (2021). Communication in developing digital competence of future professionals. International Conference on New Trends in Languages, Literature and Social Communications (ICNTLLSC 2021), 158-165. https://doi.org/10.2991/assehr.k.210525.020
Hsu, Y. Y., & Lin, C. H. (2020). Evaluating the effectiveness of a preservice teacher technology training module incorporating SQD strategies. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 17 (1), 1-17. https://doi.org/10.1186/s41239-020-00205-2
Korucu, A. T. (2017). The views of teacher candidates on using cloud technologies in education. International Journal of Higher Education, 6 (1), 84-100. https://doi.org/10.5430/ijhe.v6n1p84
Kynal, А. (2017). Importance of future teachers' information competence formation in the process of professional education. https://rep.vsu.by/handle/123456789/11756
Li, X. (2020). The Application of Artificial Intelligence Technology in College English Blended Teaching. International Conference on Educational Science. http://proceedingsonline.com/proceedings_series/SHEDUCATION/ICES2020/emss02067.pdf
Liu, Y. (2021). The Application of Cloud Computing in College English Teaching. Journal of Physics: Conference Series, 1748 (2), 022002. https://doi.org/10.1088/1742-6596/1288/1/012014
Malenova, E. (2019). Cloud technologies in a translation classroom. http://www.transkom.eu/bd12nr01/transkom_12_01_06_Malenova_Cloud.20190816.pdf
Pikhart, M., & Klímová, B. (2020). eLearning 4.0 as a sustainability strategy for Generation Z language learners: Applied linguistics of second language acquisition in younger adults. Societies, 10 (2), 38. https://doi.org/10.3390/soc10020038
Pokrivčáková, S. (2019). Preparing teachers for the application of AI-powered technologies in foreign language education. Journal of Language and Cultural Education, 7 (3), 135-153.https://doi.org/10.2478/jolace-2019-0025
Savelovaa, L., Konopko, E., & Pankratova, O. (2020) Digital Technologies and Effective Practices in Teacher Training. International Scientific Conference on Innovative Approaches to the Application of Digital Technologies in Education. http://ceur-ws.org/Vol-2861/paper_19.pdf
Shadiev, R., & Yang, M. (2020). Review of studies on technology-enhanced language learning and teaching. Sustainability, 12 (2), 524. https://doi.org/10.3390/su12020524
Shemshuchenko, Y. S., Gerasymova, E. M., Vykhovanets, Z. S., Mosenkis, I. L., & Strokal, O. M. (2020). Use of cloud technologies in the process of professional and linguistic training of law students for the development of academic performance. International Journal of Higher Education, 9 (7), 310-320. http://repository.mdu.in.ua/jspui/bitstream/123456789/2145/1/osvitniy_menedzhment_2020.pdf
Shi, X. (2021). The construction of language laboratory based on VOI technology. Journal of Physics: Conference Series, 1952 (4), 042030. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1742-6596/1952/4/042030/pdf
Taghizadeh, M., & Adhami, N. The impacts of flipped instruction on MA students’ perceptions and knowledge of English language teaching methodology. The 8th International and the 14th National Conference on E-Learning and E-Teaching. Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/352736611
Tao, Y. (2021). Reflection on teaching research of English applied linguistics based on big data. Journal of Physics: Conference Series, 1852(3), 032045. Retrieved fromhttps://iopscience.iop.org/article/10.1088/1742-6596/1852/3/032045/pdf
Tsiupak, I. M. (2019). Formation of professional skills of teachers-philologists in the context of life education. Scientific journal, 252. https://doi.org/10.31392/NPU-nc.series5.2020.72-2.54
Vakaliuk, T. A., Osova, O. O., & Chernysh, O. A. (2021). Using information and communication technologies for the formation of linguodidactic competence of future foreign language teachers. Information Technologies and Learning Tools, 82 (2), 77-92. https://doi.org/10.33407/itlt.v82i2.3868
Zahorodna, O. (2020). Use of educational platforms during the study of foreign (English) language of professional orientation of students of non-philological specialties. The Scientific Heritage, 56-64. https://cyberleninka.ru/article/n/use-of-educational-platforms-during-the-study-of-foreign-english-language-of-professional-orientation-of-students-of-non/viewer
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Yevhenii A. Ishchenko, Tetiana H. Kharchenko, Iryna V. Myhovych, Iuliia A. Didkivska
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).