Aplicación de la propuesta de investigación en el contexto de la educación a distancia del futuro profesor de lengua y literatura
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v12i1.968Palavras-chave:
propuesta de investigación, competencia investigadora, sociedad del conocimiento, IES, redacción académica, filología, educación.Resumo
El objetivo de esta investigación es estudiar el potencial de aplicación de la propuesta de investigación en el contexto del aprendizaje a distancia de los futuros profesores de lengua y literatura. El método de investigación se basa en una evaluación sumativa (cuestionario cerrado del autor, prueba a través de la técnica de L. Yovaysha modificada por H. V. Rezapkina) y experimento formativo, análisis de texto, entrevista en profundidad, métodos matemáticos y estadísticos de procesamiento de datos, representación visualizada y análisis de generalización funcional de los datos empíricos obtenidos. Al comparar los resultados de la evaluación sumativa y el experimento formativo se encontró que el nivel de RPCQ es positivo en todos los encuestados. La tasa de crecimiento mínima de RPCQ fue 3.3% y la máxima de 16.6%. La diferencia entre los límites superior e inferior fue del 13,3%. También se observó que hay fluctuaciones significativas en las tasas de crecimiento de RPCQ incluso dentro de un subgrupo de la tasa de éxito académico. En cuanto a los niveles de avance de RPCQ, el avance de RPCQ se centró en Nivel Satisfactorio en el 52,9% de los casos. Por tanto, se considera necesario investigar los factores que influyen en la mejora de RPCQ en un futuro próximo, y si RPCQ depende de la especialidad de los estudiantes.Downloads
Referências
Al Qunayeer, H. S. (2020). supporting postgraduates in research proposals through peer feedback in a Malaysian University. Journal of Further and Higher Education, 44 (7), 1-15. https://doi.org/10.1080/0309877X.2019.1627299
Augustsson, G., & Jaldemark, J. (2014). Online supervision: A theory of supervisors’ strategic communicative influence on student dissertations. Higher Education, 67 (1), 19-33. https://doi.org/10.1007/s10734-013-9638-4
Del Río, G. N. B. (2021). A useful framework for teacher professional development for online and blended learning to use as guidance in times of crisis. Educational Technology Research and Development, 69 (1), 7-9. https://doi.org/10.1007/s11423-021-09953-y
Djoub, Z. (2017). Enhancing students' critical thinking through portfolios: Portfolio content and process of use. In Handbook of Research on Creative Problem-Solving Skill Development in Higher Education (pp. 235-259). Hershey: IGI Global.
Duignan, B. (2021). The origins of modern aesthetics. https://www.britannica.com/topic/art-for-arts-sake
Edberg, H. (2018). Creative writing for critical thinking. Stockholm: Palgrave Macmillan.
ESG. (2015). Standards and Guidelines for Quality Assurance in the European Higher Education Area (ESG). https://www.britishcouncil.org.ua/sites/default/files/standards-and-guidelines_for_qa_in_the_ehea_2015.pdf
Grbić, M., Jakšić, M., & Todorović, V. (2020). Higher education financial sources and models: A comparative analysis in selected EU countries. In Handbook of Research on Enhancing Innovation in Higher Education Institutions (pp. 317-340). Hershey: IGI Global.
Jansen, D. (2020). What (exactly) is a research proposal? https://gradcoach.com/what-is-a-research-proposal-dissertation-thesis/
Kheryadi, K. (2018). The student’s ability and problems in writing introduction of research proposal. EEAL Journal (English Education and Applied Linguistics Journal), 1 (1). https://doi.org/10.31980/eeal
Koval, V., & Masliuk, K. (2018). The practical training of students-philologists in the process of professional competence forming. Philological journal, 1, 152-162.
Maznun, M. D. B., Monsefi, R., & Nimehchisalem, V. (2017). Undergraduate ESL students’ difficulties in writing the introduction for research reports. Advances in Language and Literary Studies, 8 (1), 9-16. https://doi.org/10.7575/AIAC.ALLS.V.8N.1P.9
Medina, L. C. (2018). Blended learning: Deficits and prospects in higher education. Australasian Journal of Educational Technology, 34 (1), 42-56. https://doi.org/10.14742/ajet.3100
Ministry of Education and Science of Ukraine. (2019). Order №869 “On approval of the standard of higher education in the specialty 035 “Philology” for the first (bachelor's) level of higher education”. https://mon.gov.ua/storage/app/media/vishchaosvita/zatverdzeni%20standarty/2019/06/25/035-filologiya-bakalavr.pdf
Morris, K. (2020). Writing a research proposal workshop. http://insight.cumbria.ac.uk/id/eprint/5978/1/Morris_5th%20November%20research%20event.pdf
Naudé, J. A., & Miller-Naudé, C. L. (2017). Linguistics and philology–separate, overlapping or subordinate/superordinate disciplines? https://www.researchgate.net/profile/JacobusNaude/publication/322644211_The_Disciplinarity_of_Linguistics_and_Philology/links/5a663fed4585158bca544d55/The-Disciplinarity-of-Linguistics-and-Philology.pdf
O’Hara, R. J. (1996). Trees of history in systematics and philology. Memorie della Società Italiana di Scienze Naturali e del Museo Civico di Storia Naturale di Milano, 27 (1), 81-88.
Opaleye, K., & Aiyedun, E. (2020). Theoretical structure of a research proposal. Oguya International Journal of Contemporary Issues (OIJCI), 1(1), 187-192.
Pardede, P. (2019). ELT research proposal writing guidelines. http://repository.uki.ac.id/905/1/ELT%20Research%20Proposal%20Writing%20Guidelines.pdf
Pollock, S. (2009). Future philology? The fate of a soft science in a hard world. Critical Inquiry, 35 (4), 931-961. https://doi.org/10.1086/599594
Pringle Barnes, P. G., & Cheng, M. (2018). Working independently on the dissertation proposal: Experiences of international master’s students. Journal of Further and Higher Education, 43 (8), 1120-1132. https://doi.org/10.1080/0309877X.2018.1450965
Rahman, H. (2009). Network deployment for social benefits in developing countries. In Encyclopedia of Multimedia Technology and Networking, Second Edition (pp. 1048-1054). Hershey: IGI Global.
Roman, T. A., & Uttamchandani, S. (2018). Researching pedagogy within small active learning classrooms: Examining enacted pedagogies of learner and instructor interactions. International Journal of Research & Method in Education, 41 (1), 1-21. https://doi.org/10.1080/1743727x.2018.1452199
Saeed, M. A., Al-Ahdal, M. H., & Al Qunayeer, H. S. (2020). Integrating research proposal writing into a postgraduate research method course: what does it tell us? International Journal of Research & Method in Education, 44 (3), 303-318.
Samaya, D., & Suryadi, E. (2019). Improving writing skill of research proposal through mind mapping of economics faculty students of Tridinanti, University Palembang, advances in social science, education and humanities research. In International Conference on Progressive Education. https://www.atlantis-press.com/article/125937604.pdf
Suryatiningsih, N. (2019). EFL students’ difficulties in writing a research proposal. International Journal of Humanities and Innovation (IJHI), 2 (4), 96-102. https://doi.org/10.33750/ijhi.v2i4.49
Verkhovna Rada of Ukraine. (2017). On Education № 2145-VIII. https://zakon.rada.gov.ua/laws/show/2145-19#Text
Verkhovna Rada of Ukraine. (2014). On Higher Education 1556-VI. https://zakon.rada.gov.ua/laws/show/1556-18#Text
Verkhovna Rada of Ukraine. (2016). On Scientific and Scientific-Technical Activity 848-VIII. https://zakon.rada.gov.ua/laws/show/848-19?lang=en#Text
Wa Mungai, N. (2019). Designing a PhD proposal in mixed method research. In Social research methodology and new techniques in analysis, interpretation, and writing (pp. 36-48). IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-5225-7897-0.ch003
Yusuf, M. (2013). Students’ problems in writing research proposal: A case study of the fifth semester students of English education department, State Institute for Islamic Studies Sunan Ampel Surabaya. http://humanistudies.com/ijhi/article/view/49/48
Zondi, W. B. (2018). A guide to writing a sound research proposal. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 14, 497-519.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Vitalii P. Matsko, Svitlana Y. Piroshenko, Valentina I. Sliuzko, Valentyna A. Filiniuk, Halyna O. Tsyts
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).