Aprendizaje escolar del proyecto de siembra en el contexto del cuidado infantil

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v11i2.642

Palabras clave:

leadership distribution, pragmatic leadership, smart institutions, visionary leadership, talent training

Resumen

La investigación propuso desarrollar el aprendizaje científico y sus habilidades de investigación, desarrollándose en el método pre experimental. Ejecutamos un programa de sembrío con intercambio cognitivo cultural en 250 individuos de un Complejo Asistencial Infantil. En esta muestra intervinieron escolares citadinos (sin conocimiento del uso de recursos naturales) y de origen andino (con conocimiento de sembrío y cosecha). El experimento se basó en la aplicación de cuatro fases didácticas: (1) organización intercultural, (2) colaboración para el análisis, (3) experimentación, (4) argumentación científica. Encontramos incremento del aprendizaje científico en la muestra y sus habilidades para formular problemas, plantear hipótesis, argumentar y formular resultados. La proeficiencia e interrelación cognitiva permitieron esta mejora, siendo la principal contribución del estudio al área de ciencias.

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Publicado

2021-01-26

Cómo citar

Holguin-Alvarez, J., Figueroa-Hurtado, F., Apaza-Quispe, J., Montañez-Huancaya, A., & Cruz-Montero, J. (2021). Aprendizaje escolar del proyecto de siembra en el contexto del cuidado infantil. Apuntes Universitarios, 11(2), 172–185. https://doi.org/10.17162/au.v11i2.642