Investigando el impacto de los cursos de prácticas y de los principios de emprendimiento en la intención emprendedora de los estudiantes de agricultura
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v10i4.505Palavras-chave:
Intención emprendedora, pasantía, fundamentos del emprendimiento, científico-práctico, ecuaciones estructurales.Resumo
El propósito de este estudio fue investigar el impacto de los cursos de pasantía y los fundamentos empresariales en la intención empresarial de los estudiantes de los centros educativos de ciencias aplicadas en el oeste de Irán. Esta investigación es en términos de grado de control y grado de control, campo y en términos de método de obtención de hechos y datos es tipo de encuesta y en términos de recopilación de datos, es causal-correlacional. La población estadística de este estudio fue de 388 estudiantes de cursos agrícolas y de pregrado en Centros de Educación en Ciencias Aplicadas en cuatro provincias occidentales de Irán (Ilam, Kermanshah, Lorestan y Kurdistán). Como la lista de estudiantes que han completado pasantías y cursos de emprendimiento está disponible, la muestra se seleccionó como una muestra completa y finalmente se devolvieron 250 cuestionarios. La herramienta de recolección de datos fue un cuestionario realizado por un investigador cuya validez de contenido fue confirmada por un panel de expertos y su confiabilidad fue confirmada por el alfa de Cronbach. Los resultados del modelado de ecuaciones estructurales (SEM) utilizando el software Amos24 mostraron que, según el modelo, en el caso estándar, el efecto del período de pasantía en la actitud hacia el comportamiento 0.08, el control conductual percibido 0.05 y las normas subjetivas 19 es 0, que es débil a efecto medio. Además, en el caso estándar, el efecto de los fundamentos del emprendimiento en las actitudes hacia el comportamiento es de 0,56, el control del comportamiento percibido es de 0,56 y las normas subjetivas es de 0,45, que es un efecto de moderado a fuerte.Downloads
Referências
Adekiya, A., and Ibrahim, F. (2016). Entrepreneurship intention among students: The antecedent role of culture and entrepreneurship training and development. The International Journal of Management Education, 14, 116-132
Ajzen, I. (1991). The theory of planned behaviour. Organizational Behaviour and Human Decision Processes, 50(2), 179-211.
Arasti, Z. Saeid Banaki, S. Imanpour, N. (2011). Teaching “Entrepreneurship Entrepreneurship” in Coding Students to the Top of Management (Case Study: Fuller Literature and Humanities, Third University). Entrepreneurship Development Quarterly, 4(4), 107-124.
Azizi, M. Taheri, M. (2013). The Impact of Entrepreneurship Education on Students' Entrepreneurial Intention and Characteristics. Journal of Innovation and Value Creation, 2 (4).
Badri, A., Liakhtdar, M. A., Abedi, M. R., Jafari, A. (2016). An Investigation of Entrepreneurial Potentials of Isfahan University Students.
Baghersad, Zali, M. R., Razavi, C. M., Said Banadaki, S. (2013). The Impact of Entrepreneurship Training on the Entrepreneurial Intention of Technical and Professional Students. Entrepreneurship Development, 6(4), 21-36.
Farmer, M. (2014). An Investigation of Entrepreneurial Intention of Payam Noor Students and its Affecting Structures. Entrepreneurship Development Quarterly, 7(3), 548-529.
Fayolle, A.; Gailly, B.; Narjisse, L.C. (2006). Effect and counter-effect of entrepreneurship education and social context on student’s intentions, Estudios de Economia Aplicada, 24(2), 509 – 523.
Gholamreza, P., Zarafshani, K., Mirkadzad, A., Ghorbani Pir Alidehi, F. (2011). Attitudes of trainees towards the role of apprenticeships in employment promotion and agricultural education in the western provinces of Iran. National Conference on Employment of Agricultural and Natural Resources Graduates.
Habibpour, K. Safari Shali, R. (2011). Comprehensive Guide to the Application of SPSS in Survey Research (Quantitative Data Analysis). Thinkers Publications - Loyeh, Tehran.
Hosseini Nia, Gh. Ataei, P. & Yaghoubi Ferrani, A. (2017). Evaluation of Entrepreneurial Skills and Characteristics of Students and Their Impact on Entrepreneurship Intention (Case Study: Scientific-Applied Skills Training Centers). Iranian Journal of Engineering Education, 19(73), 25-44.
Hosseini, S. S. (2013). The Role and Influence of Internship and Internship Courses on Developing Entrepreneurial Moods from Students' Viewpoints at Payam Noor Aligoodarz University. National Conference on Valve Training Towards Effective Communication between Industry and University.
Iakovleva, T., Kolvereid, L., & Stephen, U. (2011). Entrepreneurial intentions in developing and developed countries. Journal of Education & Training, 53(5), 353-370.
Jacoby Frani, A., Believe, M. & Karimi, S. (2015). Entrepreneurial Knowledge and Skills in Developing Digital Entrepreneurship for Students at Hamadan State University. Journal of Information Processing and Information Management, 31(3), 785-802.
Julian, A. (2013). Emotional intelligence and entrepreneurial intentions of university students: A case of bachelor of entrepreneurship and small business management students at Makerere University Business School, a master thesis, available at: http://makir.mak.ac.ug/handle/10570/3160 (retrieved October 2016).
Karimi, S. (2015). Investigating the direct, indirect and moderating effects of institutional environment on agricultural students' entrepreneurial intention. Journal of Entrepreneurship Development, 8(2), 371-390.
Karimi, S. Melamirzaei, F. & Movahedi, R. (2016). The Impact of Entrepreneurship Education and Its Benefits on the Entrepreneurial Intention of Agricultural Students in Western Universities. Journal of Agricultural Education Management Research, 38, 51-65.
Krueger, N. F. Jr., Reilly, M. D., & Carsrud, A. L. (2000). “Competing models of entrepreneurial intentions”. Journal of Business Venturing, 15, 411- 432.
Lee, L., Wang, P. K., Foo, M. D. & Leung, A. (2011). “Entrepreneurial intentions: The influence of organizational and individual factors”. Journal of Business Venturing, 26, 124-136.
Lena, Lee, P. Wong, Maw D. F. & Aegean, L. (2011). Entrepreneurial intentions: the influence of organizational and individual factors. Journal of Business Venturing, , 26, 124–136.
Martin, B. C., McNally, J. J., & Kay, M. J. (2013). Examining the formation of human capital in entrepreneurship: A meta-analysis of entrepreneurship education outcomes. Journal of Business Venturing, 28(2), 211–224.
Mary, H, H (2017). The Relationship between Carbine and Internship Courses with Employment and Entrepreneurship (Case Study: Graduates of Bandar Lengeh Center for Applied Science). Management and Entrepreneurship Studies, 3(3), 42-60.
Mohseni, A., Mousavi, H. & Jamali, M. (2013). The role of entrepreneurship education in entrepreneurial attitude and general self-efficacy beliefs of students. Quarterly Journal of Research and Planning in Higher Education, 69, 63-80.
Moradi, H., Bijeni, M., Karami, Gh., And True Falah, n. (2012). Comparative Assessment of Psychological Properties Affecting Entrepreneurial Attitudes in Agricultural Engineering Students (Case Study: Ramin Khuzestan University of Agriculture and Natural Resources). Iranian Journal of Engineering Education, 14 (53), 65-81.
Moriano, J. A. & Gorgievski, M. (2007). Psychology of entrepreneurship: research and education. Universidad National Education a Distancia (UNED) Madrid.
Peng, Z., Lu, G., & Kang, H. (2012). Entrepreneurial intentions and its influencing factors: A survey of the university students in Xi’an China. Scientific Research, 3: 95-100.
Qasemi, J. Asadi, A. (2010). Factor Analysis of Factors Affecting Entrepreneurial Mood in Graduate Students: A Case Study of College of Agriculture and Natural Resources, University of Tehran. Journal of Agricultural Economics and Development, 24(1), 13-22.
Rahmanian-Koushaki, M., Chizari, M., & Havasi, A. (2012). Investigating the Factors Affecting the Intention of Entrepreneurship on Agricultural Students of Ilam Azad University, Journal of Entrepreneurship Development, 4(15), 100-110.
Sánchez, J. C. (2011). University training for entrepreneurial competencies: Its impact on intention of venture creation. International Entrepreneurship and Management Journal, 7(3), 239-254.
Shakiba, H. Hejazi, C. & Hosseini, S. M. (2015). The Relationship between Social Capital and Entrepreneurship Intention in Agricultural Students of Tehran University. Journal of Agricultural Education Management Research, 38, 89-78.
Sharafi, A. (2014). LISREL (Step by Step Training) LISREL, Howar Publishing.
Saif, M. H., Sabet-Maharlawi, A., Rasatgar, A. & Abadi, A. (2014). Factors Influencing University Entrepreneurship Intention Among Students of Medical Sciences University, 7(15), 85-71.
Shinnar, R. S., Hsu, D. K., & Powell, B. C. (2014). Self-efficacy, entrepreneurial intentions, and gender: Assessing the impact of entrepreneurship education longitudinally. The International Journal of Management Education, 12, 561-570.
Souitaris, V., Zerbinati, S., & Al-Laham, A. (2007). Do entrepreneurship programmers raise entrepreneurial intention of science and engineering students? The effect of learning, inspiration and resources. Journal of Business Venturing, 22(4), 566 – 591.
Taj-Abadi, R. (2008). Entrepreneurship education and development and its application in agricultural higher education. National Entrepreneurship Collection, Cultural and Social Conference, Islamic Azad University, Rouden Campus.
Zali, M., Razavi, S. M., Yadollahi Farsi, J. & Kurd, A. (2010). Evaluation of Entrepreneurial Situation in Iran. Tehran: Institute of Labor and Social Security publications.
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Nazanin Baluchi, Hamed Chaharsoughi Amin, Mohammad Bagher Arayesh, Marjan Vahedi
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).