Representación, perspectiva y fauna en la escuela cusqueña: un estudio de caso

Autores

DOI:

https://doi.org/10.17162/au.v11i5.920

Palavras-chave:

Escuela cusqueña, representación, perspectiva, fauna, aves, pintura, arte.

Resumo

La naturaleza simbólica de los cuadros de la pintura de la Escuela Cusqueña interpreta la concepción del espacio pictórico, en su representación en la pintura, el tipo de perspectiva y la fauna, tomando como caso de análisis el cuadro “La última comunión de Santa María Egipcíaca”. Para ello, se estudia el sentido de la representación, el tipo de perspectiva, la distribución dentro del espacio pictórico y se complementa con la identificación de las especies de aves representadas en el mencionado cuadro. El análisis de la representación espacial, implícita en el cuadro, emplea el método de análisis formal. El enfoque de este estudio es cualitativo descriptivo y el diseño metodológico asume la perspectiva desde la vertiente transdisciplinar, pues se basan en la Historia del Arte Virreinal Peruano, el análisis iconográfico, el análisis iconológico, así como la taxonomía y sistemática ornitológica.

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Publicado

2021-11-08

Como Citar

Katayama Omura, R. J. ., Pulido Capurro, V. ., Pedrosa Velasco, D. L. ., & Olivera Carhuaz, E. . (2021). Representación, perspectiva y fauna en la escuela cusqueña: un estudio de caso. Apuntes Universitarios, 12(1), 135–152. https://doi.org/10.17162/au.v11i5.920