Estudio pedagógico sobre prácticas orientadas a la formación de futuros docentes
DOI:
https://doi.org/10.17162/au.v11i4.768Palavras-chave:
Desarrollo docente, formación pedagógica, preparación educativa, formación deontológica, formación práctica, portafolio.Resumo
El objetivo de esta investigación es analizar la participación académica del instructor que se prepara en el tema de instrucción competente, una unidad curricular que forma parte de las titulaciones sobre instrucción impartidas en el Colegio Nacional (Kazajstán). El diseño de esta investigación es el modelo del estudio de caso, que es uno de los diseños de investigación cualitativa. Los participantes de la investigación consistieron en cincuenta estudiantes de pregrado kazajos de la ciudad de Aktau (Kazajistán). En la investigación, el “Formulario de entrevista semiestructurado” y la “Evaluación de la cartera” se utilizaron como instrumentos de recopilación de datos. En esta investigación, los datos se analizaron mediante la técnica de “Análisis descriptivo”, que es uno de los métodos de análisis de datos cualitativos. Coincidiendo con la investigación, se encontró el reconocimiento de las alteraciones individuales a niveles imperativos para la obtención de información y competencias, así como una organización de la idea de instruir a partir del pensamiento básico de su naturaleza inherentemente moral e intersubjetiva.Downloads
Referências
Alarcao, I. (2003). Reflective teachers in a reflective school. Sao Paulo: Cortez Publisher.
Avcı, A. (2014). Introduction to educational sciences. İstanbul: Türdav Publishing.
Caciuc, V. T. (2014). The role of virtue ethics in the deontological training of prospective teachers. Logos Universality Mentality Education Novelty, Section: Social Sciences, 1, 47-56. https://ideas.repec.org/a/lum/rev17s/v1y2014ip47-56.html
Callejo, J. (2001). The discussion group: introduction to a research practice. Chicago: Ariel Publisher.
Ekinci, N. (2020). A study on the experiences of beginning classroom teachers on teacher induction practices in rural areas in Turkey. Journal of Teacher Education and Educators, 9 (3), 349-382. https://dergipark.org.tr/tr/pub/jtee/issue/59104/811471
Epstein, J. L. (2018). School, family, and community partnerships: Preparing educators and improving schools. New York: Westview Press.
Erdem, A. R. (2013). Present and future of teacher training: Problems and solution suggestions. Ankara: Ani Publishing.
Gilette, C. M. (2011). Preparing proficient practitioners: Problem-based learning in athletic training education. Capella: ProQuest Dissertations Publishing.
Grigorevna, M. N. (2015). Pedagogical maintenance of future teachers’ practice-oriented training. Indian Journal of Science and Technology, 8 (10), 1-8. https://indjst.org/articles/pedagogical-maintenance-of-future-teachers-practice-oriented-training
Gürlen, E. & Demirel, Ö. (2010). Comparative examination of teacher competencies in the European union and Turkey. Paper presented at International Symposium on Teacher Training Policies and Problems II 16 - 18 May, 2010 Ankara-Turkey.
Harris, D. N. & Sass, T. R. (2011). Teacher training, teacher quality and student achievement. Journal of Public Economics, 95 (7-8), 798–812. https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED509656.pdf
Hooker, B. (2012). Developing deontology: New essays in ethical theory. New Jersey: Wiley-Blackwell.
Hurlbut, A. R. & Krutka, D. G. (2020). Where do we start?: Initiating a practice-based teacher education program around high-leverage practice. Journal of Teacher Education and Educators, 9 (2), 169-199. https://dergipark.org.tr/tr/pub/jtee/issue/56618/653811
Karasar, N. (2017). Scientific research method. Ankara: Nobel Publishing.
Kertayeva, K. & Meirkulova, A. (2015). Competence-based approach in the system of forming deontological preparedness of specialists. Berlin: Springer International Publishing.
Kutlu, M. O. (2020). Introduction to educational sciences. Ankara: Akademisyen Publishing.
Lawless, H. T. & Heymann, H. (2010). Descriptive analysis. Berlin: Springer International Publishing.
Marusic, I., Jugovic, I. & Loncaric, D. (2017). Approaches to learning of first- year and fifth year student teachers: are there any Differences? European Journal of Teacher Education, 40, 1,62-75. https://eric.ed.gov/?id=EJ1127135
Mykolaiovych, K. O., Mykolaivna, S. N., Vasylivna, B. V. & Mykhailivna, P. S. (2018). Improving professional and pedagogical training of future teachers by Moodle platforms (on the example of the course “Pedagogy”). Scientific Vector of the Balkans, 1, 53-58. https://cyberleninka.ru/article/n/improving-professional-and-pedagogical-training-of-future-teachers-by-moodle-platforms-on-the-example-of-the-course-pedagogy
Polat, M. & Köse, Y. (2013). Perceptions of primary education teachers towards the use of e-portfolio as a tool of performance evaluation in schools. Journal of Computer and Educational Research, 1 (1), 59-82. https://dergipark.org.tr/tr/pub/jcer/issue/18613/196491
Prosalova, V. S. & Nikolaeva, A. A. (2020). Implementation of practice-oriented training as the basis of university competitiveness. Advances in Economics, Business and Management Research, 128, 367-373. https://www.atlantis-press.com/proceedings/iscfec-20/125936279
Quezada, R. & Alexandrowicz, V. (2019). Developing culturally proficient teachers for dual-language classrooms. Theory Into Practice, 58 (2), 185-193. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/00405841.2019.1569398?needAccess=true
Qvortrup, A. & Keiding, T. B. (2015) Portfolio assessment: production and reduction of complexity. Assessment & Evaluation in Higher Education, 40 (3), 407-419. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/02602938.2014.918087?needAccess=true
Ramos, F. & Reis, I. B. (2005). Professional deontology for future teachers. Escola Superior de Educação de Coimbra (ESEC), 74-81. https://scholar.google.com.tr/scholar?hl=tr&as_sdt=0%2C5&as_vis=1&q=Professional+deontology+for+future+teachers&btnG=
Rubenson, K. (2011). Adult learning and education. Cambridge: Cambridge Academic Press.
Sadio, F. (2011). Professional deontology in teacher training. Report on a training experience. Publicaciones, 41, 9-31. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3830744.pdf
Santos, J. M. F. (2008). Values and teaching ethics. An empirical study. Ibero-American Journal of Education, 47 (2), 1-14. https://rieoei.org/RIE/article/view/2368
Stoyanov, S., Sloep, P., Bie, M. D. & Hermans, V. (2014). Teacher-training, ICT, creativity, mooc, moodle - What pedagogy? Paper presented at 6th International Conference on Education and New Learning Technologies 7-9 July, 2014, Barcelona, Spain.
Üstüner, M. (2004). Teacher training in Turkish education system from past to present and current problems. Paper presented at İnönü University January, 2004 Malatya-Turkey.
Yıldırım, A. & Şimşek, H. (2018). Qualitative research methods in the Social Sciences. Ankara: Seçkin Publishing.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Mahmut Oğuz Kutlu, Peruza Zharylgassova, Pınar Akman
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).